Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

MC abrirá investigación contra César Hernández Mota por conducta misógina

Su hermana lo acusa de violencia política de género y violencia familiar


Redacción 13/NOV/2021 16:04

Teziutlán, Pue.- Movimiento Ciudadano (MC) abrirá una investigación por conducta misógina contra el líder regional, César Hernández Mota, por las acusaciones en su contra por violencia política de género y violencia familiar en contra de su hermana, Elena Alejandra Hernández Mota, regidora de deportes en el ayuntamiento de Teziutlán, quien lo acusa de hostigarla para que le entregue la mitad de su sueldo bajo la amenaza de quitarle a su hija si no accede a entregar parte de su sueldo.

Tras la rueda de prensa dónde la regidora dijo que ya intervino el DIF municipal para asesorarla y donde anunció que interpondrá una denuncia por estos hechos contra César Hernández Mota, quien es coordinador distrital de Movimiento Ciudadano. La dirigencia estatal de MC a través de la Delegación Estatal de Mujeres en Movimiento Puebla emitió un comunicado dando su postura al respecto en el que asegura que abrirá una investigación por esta denuncia hecha por Elena Alejandra Hernández Mota quien por estos hechos renunció a su militancia y se declaró regidora independiente.

El conflicto político y familiar según relato la regidora se originó cuando su hermano como líder regional de MC pretendió sacar provecho argumentando que es regidora plurimonial gracias a él, ya que él fue quien la integró a la planilla de este partido qué contendió a la presidencia municipal de Teziutlán llevando como su abanderado a José Sánchez Núñez, por lo que le pide que le entregue la mitad de su sueldo.

En el comunicado, la Delegación Estatal de Mujeres en Movimiento Puebla, especifica que las agresiones y la violencia política de género serán investigadas y sancionadas, ya que las actitudes misoginas no serán toleradas dentro del partido.

Jessica Ortega de la Cruz y Viridiana Vázquez Loaiza, coordinadora nacional y delegada estatal de Mujeres en Movimiento, respectivamente, hicieron público este comunicado, reafirmando el apoyo a la regidora durante esta situación.

“Desde esta posición independiente, podré trabajar de manera más libre en favor de toda la comunidad deportiva de nuestro municipio”, dijo la regidora durante la rueda de prensa que ofreció el viernes por la mañana.

¿Qué opinas?