Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de Teziutlán rescatará el barrio de San Rafael

Comerciantes y Cruz Roja serán reubicados


Redacción 15/NOV/2021 12:43

Teziutlán, Pue.- Como parte del Plan de Desarrollo y rescate del Centro Histórico de Teziutlán que incluye el rescate del parque del barrio de San Rafael, donde se encuentra la Cruz Roja, el gobierno de Teziutlán ha iniciado con el rescate de dicha zona; los comerciantes que se encuentran establecidos en este lugar serán reubicados.

Con el propósito de volver a habilitar este espacio de esparcimiento público para la ciudadanía, desde este domingo comerciantes de la calle Josefa Ortiz de Domínguez están siendo reubicados. Cabe destacar que no se está incurriendo en un desalojo arbitrario ya que los comerciantes fueron notificados de esta acción.

Personal de la Dirección de Mercados del gobierno de Teziutlán, clausuraron los locales que se dedican a la comercialización de ropa, plantas y servicios de estética, tras presentarse inconformidad de vecinos y otros comerciantes de la zona. Las autoridades municipales informaron que hubo previo aviso y que dicha acción corresponde a un acto jurídico aprobado en cabildo como parte del plan de desarrollo del centro histórico.

El presidente municipal Carlos Peredo Grau, ademas dió a conocer que los comercios ocupaban tres metros de la vía pública y no contaban con algún documento que los acredite como mercado, por lo que serán reubicados en otros centros de abastos del municipio.

“Con todo respeto, las personas que tienen un puesto ahí, siempre estuvieron mal, en vía publica no pueden poner espacios comerciales quitándole a la calle 3 metros, esa si es una arbitrariedad total, ¿quien se los permitió?, una autoridad ignorante, que les dió concesiones cuando no está permitido por ley”, comentó.

¿Qué opinas?