Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Sacan el cobre

MC pierde una regidora en Teziutlán


15/NOV/2021 22:03

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- De poco hombre y cobarde califican al coordinador regional del partido Movimiento Ciudadano (MC), César Hernández Mota, tras la denuncia en su contra hecha por su hermana la regidora de deportes del ayuntamiento de Teziutlán, Elena Alejandra Hernández Mota, quien lo señaló de estarla hostigando desde antes de que tomará posesión como regidora plurinominal.

Y es que, en lugar de dar la cara, el mejor conocido como César Mota, ya que siempre se quita su primer apellido, optó por escudarse en las faldas de su señora madre, María Alicia Mota Lucas, y la envío a defenderlo después de la rueda de prensa que dio su hermana en el palacio municipal donde lo acusó de violencia política de género y de violencia familiar.

Todos sabemos que en la actualidad es muy delicado el tema de las mujeres en el sentido de los ataques, dichos y señalamientos en contra del sector femenil y más ahora que los delitos de odio contra las mujeres se están incrementando a nivel Internacional donde son víctimas de sus parejas, sus patrones, partido y hasta del propio gobierno para que no se desarrollen, crezcan y tengan las mismas oportunidades que los hombres en el ámbito político, laboral y familiar.

Pues en este escenario, el líder regional de MC cometió el grave error de enfrentarse con su hermana y meter a este conflicto familiar a su mamá exponiendo públicamente a toda la familia y a una menor de cinco años.

La acusación en contra César Mota es que le exige a su hermana la mitad de su sueldo como regidora del ayuntamiento de Teziutlán, algo completamente incongruente ya que ella es la que está trabajando y no él, y esta aportación que quiere ni siquiera es la cuota que piden algunos partidos por ostentar algún cargo a través de ellos, lo que César Mota quiere es tener dinero fácil para él y para lograrlo amenaza a su hermana, según lo dicho por la regidora, con quitarle a su pequeña hija con tal de obtener este dinero fácil.

La acusación es muy delicada y marcará sin duda la trayectoria política de este joven ambicioso. César Mota fue candidato a diputado local en las pasadas elecciones por el distrito de Tlatlauquitepec, y según él, gracias a su intervención su hermana fue en la planilla de MC qué encabezó José Sánchez Núñez a la presidencia de Teziutlán y ahora quiere cobrar el favor.

El asunto como dije es muy delicado y si continúa este conflicto político-familiar MC tendrá que deslindarse de César Mota porque las actitudes machistas, misóginas y el sexismo son temas tan delicados en la actualidad qué pueden enterrar políticamente a cualquiera y más a un inexperto político qué ya sacó el cobre por unos pesos.

La regidora utilizó su derecho a defenderse y protegerse por el bien de ella y su pequeña hija, a grado tal que, tuvo que irse de su casa a otro domicilio para no caer en los chantajes de César Mota y de su propia madre. Su hermano cegado por sus intereses o ambiciones políticas y económicas hizo de un asunto familiar un pleito público delicado al no tener el valor de defenderse por él mismo y esconderse en las faldas de su mamá cuando el acusado es él.

Con la actitud de César Mota y de su madre, lo único que podemos ver, es que en realidad hay un conflicto de intereses muy delicado donde el interés de por medio es el dinero. Con esto César Mota dividió a su familia e involucró a su progenitora al escrutinio público sin ninguna necesidad.

Le exige a su hermana la mitad de su sueldo cuando ni siquiera había cobrado, ya que a los regidores les pagan por mes y ayer se cumplió su primer mes de trabajo y, ya creó un conflicto público que dará de que hablar durante varios meses y estará en el ojo del huracán cada que quiera aspirar o buscar algún puesto público o político.

Los problemas y conflictos familiares siempre van a existir y más en la política que divide o destruye familias, lo malo aquí fue que César Mota no tuvo el valor de dar la cara, no se fajó los pantalones y para atacar a su hermana mandó a su mamá quién de plano terminó hablando mal de sus dos hijos porque César Mota la mando al matadero.

Esperemos que de verdad la dirigencia estatal de MC inicie una investigación contra César Mota por misoginia como lo afirmaron en un comunicado, Jessica Ortega de la Cruz y Viridiana Vázquez Loaiza, coordinadora nacional y delegada estatal de Mujeres en Movimiento del partido Movimiento Ciudadano respectivamente.

El primer afectado con este conflicto político-familiar es MC, quien ya perdió una regidora, ya que Elena Alejandra Hernández Mota, renunció a Movimiento Ciudadano y se declaró regidora independiente y de darle continuidad a esta denuncia, César Mota podría verse envuelto en serios problemas legales que ni siquiera Fernando Morales lo podrá salvar, porque como dije, los ataques contra las mujeres son temas mucho muy delicados. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?