Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Habrá justicia para los agentes asesinados en Tecamachalco: Miguel Barbosa

El presidente municipal se deslindó de responsabilidad sobre este hecho


Redacción 22/NOV/2021 06:55

Puebla, Pue.- "Les decimos que vamos a buscar justicia para los agentes asesinados, tienen toda nuestra solidaridad. A la FGE, al Fiscal y a los agentes les reitero mi confianza, el Gobierno de Puebla confía en la Fiscalía General del Estado" comentó el gobernador Miguel Barbosa durante la ceremonia en honor a los agentes asesinados en Tecamachalco.

El mandatario recalcó que las investigaciones que se han realizado señalan que los agentes fueron ejecutados, ya que los tres presentaban el tiro de gracia, asegurando que este acto no quedará impune y se hará justicia para los agentes fallecidos.

Tras estos hechos, el presidente municipal Ignacio Mier Bañuelos, informó que se deslinda de la responsabilidad de este acto y solicitó al gobierno del estado tomé el control de la seguridad del municipio para evitar un incremento de la delincuencia.

Los hechos se registraron el pasado viernes por la noche, cuando los agentes de la fiscalía junto con policías municipales comenzaron una persecución para atrapar a un grupo de hombres armados, lo cual resultó en una balacera en el centro del municipio, donde los tres agentes fueron asesinados por policías municipales, argumentando que se trató de una equivocación.

Los 14 elementos municipales, entre ellos el secretario de seguridad, Alejandro Santizo fueron detenidos y desarmados después de la balacera por elementos de la fiscalía y puestos a disposición de las autoridades en espera de su declaración y así dictarles su condena.

Los agentes ministeriales asesinados fueron identificados como José Adrián Muñoz huerta, José Guillermo Méndez Arellano y Miguel Sánchez Rosas.

¿Qué opinas?