Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El pozo de agua en los límites de Teziutlán y Xiutetelco se hará si CONAGUA lo aprueba: Carlos Peredo

Es un tema político encabezado por el expresidente de Xiutetelco quién no deja avanzar al municipio


Redacción 23/NOV/2021 06:15

Teziutlán, Pue.- "Ya tenemos los estudios de que no afecta a ningún venero, pero si CONAGUA dice que afecta a algún comité de agua de San Juan Xiutetelco, yo seré el primero en decir que se detengan los trabajos, yo respeto a la autoridad máxima que es la federación" aseguró el presidente municipal de Teziutlán Carlos Peredo Grau sobre el conflicto con Xiutetelco por la perforación de un pozo.

Debido a la problemática originada en los límites de Teziutlán y Xiutetelco en el punto conocido como "Las Coles", cientos de habitantes movilizados por el expresidente de Xiutetelco, Jorge Domínguez, bloquearon el 18 de noviembre la carretera Teziutlàn-Perote por casi 8 horas exigiendo que se detuvieran estos trabajos.

Tras este acto autoridades de Teziutlàn dialogaron con los habitantes y accedieron a que se retirara la maquinaria para hacer estudios que delimiten dichos territorios y así lograr que los habitantes abrieran la circulación de la carretera, ya que esta acción afectó a cientos de personas que se trasladan entre estos dos municipios por cuestiones laborales.

Carlos Peredo, acusó al expresidente Jorge Domínguez de incitar a la sociedad a hacer este tipo de actos que están fuera de la ley, ya que en la manifestación él, los regidores y directores de área que hubo durante su administración fueron los que comenzaron con esta problemática.

"Yo con mucho gusto acepto que vengan las autoridades federales de CONAGUA a que hagan un estudio y que sean ellos los que me determinen si es viable o no es viable, no el expresidente de San Juan, bajo ningún motivo".

Este lunes el presidente Carlos Peredo se reunió con la directora local de la CONAGUA en Puebla, Beatriz Torres Trucios, para tratar temas relacionados con el agua, desde la perforación de dicho pozo y así como la creación de plantas tratadoras de aguas residuales.

¿Qué opinas?