Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Acateno justifica la incompetencia de su gobierno

Culpa al estado y al gobierno local anterior de la falta de ambulancia


Redacción 23/NOV/2021 06:25

Acateno, Pue.- Ante la ola de críticas por no contar con ambulancia, lo que fue exhibido tras la balacera registrada la noche del domingo en pleno centro de Acateno a unos metros de la presidencia y de la comandancia de la policía municipal, ya que el traslado de dos heridos de gravedad por arma de fuego fue hecho en la batea de una patrulla, el edil Juan Cruz Bello, justificó este acto y culpó al anterior gobierno local qué encabezó Edgar Navarro y al gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Luego de la balacera por un presunto lío de faldas, donde los hermanos Juan Carlos y Antonio fueron heridos de gravedad al recibir varios impacto de bala en diversas partes del cuerpo y donde no hubo ningún detenido, el edil emitió un comunicado argumentando que el gobierno anterior regresó la ambulancia debido a que el gobierno del estado se la requirió y justificó qué su administración está realizando las gestiones necesarias para que se la regresen.

Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos "N" de 39 años y Antonio "N" de 34, originarios de la comunidad de Tierra Nueva. Mientras que los agresores son dos hermanos qué tienen su domicilio en la cabecera municipal y quiénes han sido plenamente identificados por los testigos.

Los hechos de esta agresión se registraron en pleno corazón de la cabecera municipal de Acateno, cuando había una gran cantidad de personas disfrutando de un evento musical en el parque de este lugar con motivo del día del músico.

Aunque la balacera se registró a unos metros de la comandancia de la policía municipal que se encuentra en el palacio de gobierno, los efectivos policíacos no hicieron acto de presencia hasta que los agresores se habían dado a la fuga.

Los heridos fueron trasladados en la batea de una patrulla al hospital civil de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz.

¿Qué opinas?