Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Jorge Domínguez el paladín de la justicia en Xiutetelco


24/NOV/2021 07:36

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El conflicto entre Teziutlán y Xiutetelco por un pozo de agua sin duda es una herencia maldita de Jorge Domínguez, quien hoy se levanta como el gran defensor del vital líquido, cuando la realidad es qué durante su gobierno se empezó a perforar y no chistó absolutamente nada y, le dejó este conflicto al nuevo edil que al igual que el “Guicho Domínguez” padecen una gran atracción al alcohol. Y es que antes la queja principal en el gobierno de Jorge Domínguez era que tomado o crudo atendía a la población en la presidencia municipal y su sucesor Baltazar Narciso esta exactamente en las mismas condiciones. Ya hasta reabrieron "La Asamblea". ¡Imagínese!

La perforación del pozo en “Las Coles” no es nuevo, durante meses estuvo ahí la maquinaria, mágicamente Jorge Domínguez durante tres años no se dio cuenta de esta obra, pero al entrar el nuevo gobierno sucedió un milagro y le regresó la vista y ya se dio cuenta de este conflicto y de plano que se avienta a tratar de resolver como ciudadano lo que no pudo o no quiso hacer como autoridad.

Los platos rotos de la guerra entre Carlos Peredo y Jorge Domínguez los va a pagar Baltazar Narciso, primero porque es un irresponsable, no es nada organizado y porque no tiene los pantalones suficientes para poner orden ni en su gobierno ni en el municipio y esto lo demostró desde su campaña. Sus propios colaboradores de irresponsable no lo bajan.

Pero Baltazar Narciso no sólo está entre la espada y la pared entre el conflicto personal y político de Carlos Peredo y Jorge Domínguez, sino que debemos agregarle una cereza más a la copa del actual edil de Xiutetelco y, esa cereza se llama Corona Salazar Álvarez, quien ya hace equipo con Jorge Domínguez para ponerle piedras al tambaleante caminar de Baltazar Narciso Baltazar y de paso estar jodiendo al Presidente Municipal de Teziutlán, ya que Corona Salazar le debe sus dos últimas derrotas a Carlos Peredo, ya que hace tres años perdió ante él las elecciones a la alcaldía teziuteca y en junio pasado perdió las elecciones a la diputación local de Teziutlán ante Karla Martínez qué fue impulsada por el equipo peredista y quien obtuvo el triunfo ante la coalición del PRIANRD qué lanzó a la panista Corona Salazar.

El escenario en Xiutetelco no es muy alentador políticamente hablando y como dije, quién va a cargar con los platos rotos se llama Baltazar Narciso Baltazar, que ya está dando muestras de no tener la suficiente capacidad para gobernar Xiutetelco y cuando dice que está del lado del pueblo realmente lo dice de dientes para afuera como dicen comúnmente cuándo alguien miente.

Y es que en Xiutetelco se avecinan escenarios complicados, porque la próxima candidatura tanto del PRI como del PAN se la van a pelear Corona Salazar y Jorge Domínguez y será más aguerrida si es que ambos partidos van en alianza porque el agraciado sólo será uno de ellos.

Carlos Peredo sabe quien está detrás del conflicto, pero la pregunta de los 64 mil es, ¿de qué lado bateará Baltazar Narciso Baltazar?. Corren las apuestas. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?