Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Ex edil de Chignautla construyó mercado para beneficiar a sus funcionarios

Les otorgó a ellos y sus familiares títulos vitalicios


Redacción 03/DIC/2021 06:27

Chignautla, Pue.- Pese a que la ley lo prohíbe, el ex edil de Chignautla, Luciano Aparicio hizo entrega de 44 títulos de concesión del mercado municipal “30 de noviembre” a funcionarios que trabajaron con él durante su administración, quitándole la oportunidad a comerciantes de adquirir un local en este nuevo inmueble. Las concesiones fueron otorgadas no sólo de manera irregular sino de manera vitalicia lo que está prohibido por la ley y sin publicarse una convocatoria para que los verdaderos comerciantes tuvieran la oportunidad de acceder a un local en este nuevo mercado.

El actual presidente municipal Aarón Bonilla, al detectar que las concesiones de los locales estaban a nombre de ex funcionarios y familiares del ex presidente envío un oficio para notificar a los locatarios de que no podrían hacer uso del mercado hasta que se resolvieran estas irregularidades, pero hicieron caso omiso y siguieron con sus actividades comerciales.

De acuerdo con el artículo 184 de la Ley Orgánica Municipal, no se podrán otorgar concesiones a miembros del ayuntamiento y servidores públicos municipales mientras están en función de su cargo ni a sus familiares directos.

Después de dos oficios enviados por el presidente a los encargados del comité de locatarios para aclarar estás situaciones y fueran pasados por alto, el pasado 20 de noviembre la síndico municipal Andrea Santos Ángel, acudió para dialogar con los vendedores para dsrles a conocer que hasta que dichas irregularidades sean resueltas, no se podía hacer uso del mercado lo que generó disgusto entre los nuevos concesionarios.

El presidente municipal denunció que antes de la inauguración del mercado no existía un reglamento o requisitos a cumplir para ser dueño de una de estas concesiones, también dijo que Luciano Aparicio al otorgarlo a sus trabajadores los espacios comerciales, les quitó la oportunidad a los comerciantes del municipio y sus alrededores de poder adquirir una concesión, ya que varios venden sus productos en la explanada del mercado y a la intemperie exponiendo su salud.

El mercado “30 de noviembre” en la localidad de Sosa fue inaugurado el pasado 13 de octubre por el ex presidente Luciano Aparicio a pesar de no contar con los servicios básicos como agua y drenaje sanitario.

¿Qué opinas?