Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

En Xiutetelco hay más de mil personas con discapacidades físicas y motrices

642 personas con discapacidad motriz y 435 con discapacidades físicas


Redacción 05/DIC/2021 13:33

Xiutetelco, Pue.- En Xiutetelco hay 642 personas con discapacidad motris y 435 con discapacidades físicas, haciendo un total de 1077, que conforman este sector de la población. Reconoció lo anterior el presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar durante la celebración del Día Internacional de lás Personas con Discapacidad.

El edil destacó que durante su administración este sector de la población no dejará de recibir apoyo por parte del gobierno que encabeza, con programas de apoyo como la entrega de aparatos, ortopédicos, despensas y fortalecer la rehabilitación qué necesitan par recuperarse o mejorar su calidad de vida.

Para conmemorar este día, se llevó a cabo el programa "Un día para todos" para que este sector pueda dar a conocer las distintas actividades que pueden realizar pese a su discapacidad, como bordados, cocina, resposteria, entre otras más.

Durante este evento, Baltazar Narciso y la presidenta honoraria del DIF municipal, Reyna Córdova, hicieron entrega de dos bastones y 14 sesiones terapéuticas gratuitas para los presentes, con la finalidad de apoyar y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que en Xiutetelco semanalmente se llevan a cabo un aproximado de 270 terapias para distintos tipos de discapacidades en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), recalcando que no solo se atienden a habitantes del municipio, sino también de municipios vecinos.

¿Qué opinas?