Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

DIF de Teziutlán crea cultura de respeto para las personas con discapacidad

Presentaron pinturas, bordados y gastronomía hecha por personas con capacidades diferentes para crear conciencia


Redacción 05/DIC/2021 17:52

Teziutlán, Pue.- Con el objetivo de crear conciencia y una cultura de respeto hacia las personas con capacidades diferentes, el DIF de Teziutlàn, en conjunto con organizaciones y escuelas del municipio, llevó a cabo el programa "Me pongo en tus zapatos" como parte de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidades.

La presidenta del DIF municipal, Angélica Hernández, agradeció a la diputada federal Esther Martínez quien se comprometió a apoyar y gestionar recursos para este sector de la población, -"Gestionaré desde el Congreso de la Unión y ante diversas dependencias, recursos y programas de todo tipo que contribuyan a elevar la calidad de vida de los habitantes", comentó.

La presidenta del DIF recalcó que es muy importante tomar en cuenta a esta población no solo en su día, ya que muchas veces este sector es de los que más sufre discriminación por parte de la población e incluso por sus propias familias.

Este programa es un gesto de solidaridad, apoyo y empatía para las personas que tienen alguna discapacidad, ya sea física o motriz, esto con el objetivo de generar una cultura de inclusión social entre los habitantes de Teziutlàn.

Durante está celebración, niños, jóvenes y adultos presentaron parte del trabajo que realizan pese a su discapacidad, como pinturas, bordado, repostería, gastronomía, entre muchas actividades más, demostrando que pueden realizar diversas tareas.

¿Qué opinas?