Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Delincuencia en Cuetzalan ya afecta al turismo

Empresa opta por no volver al pueblo mágico hasta que los índices delictivos disminuyan


Redacción 08/DIC/2021 06:05

Cuetzalan, Pue.- A solo unos días de que Cuetzalan recibiera el título de la "Mejor villa turística del mundo" por el World Tourism Organization (UNWTO), operadoras turísticas han optado por dejar de visitar este pueblo mágico debido a los altos índices de inseguridad que se han presentado desde la reelección del presidente municipal Gerson Calixto.

El pasado 22 de noviembre delincuentes interceptaron un autobús de pasajeros de la operadora turística "Viento Tours" en el cual un grupo de hombres armados detuvieron la unidad y despojaron de sus pertenencias a los turistas que se encontraban a bordo y también a los automovilistas que se detuvieron atrás del autobús.

La operadora a través de sus redes sociales pidió una disculpa por este hecho, y argumentó que no se realizarán viajes a este pueblo mágico hasta que las condiciones de seguridad mejoren.

Cabe recalcar que ese mismo día otro grupo de hombres armados, asaltaron otro autobús, pero de la línea VIA que se dirigía a la ciudad de Puebla, usando troncos bloquearon la carretera a la altura de la comunidad de Xocoyolo y a punta de pistola robaron las pertenencias de los ocupantes.

La última denuncia se hizo el día lunes de esta semana cuando hombres armados a bordo de dos motocicletas intentaron interceptar a un taxista para asaltarlo cerca de la comunidad de Pepextla, el taxista logro huir sin lesiones, con un impacto de bala en su unidad.

Esta situación afecta drásticamente la economía de los habitantes de Cuetzalan, ya que su principal fuente de ingresos es el turismo y la venta de distintos artículos artesanales y tradicionales del municipio.

A estos asaltos se suman los robos a casa habitación, comercios, vehículos y a transeúntes, que se han registrado a menos de dos meses desde la reelección del presidente municipal Gerson Calixto que desde su pasada administración no ha podido disminuir los índices delictivos que hay en este Pueblo Mágico.

¿Qué opinas?