Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Denuncian violación contra menor de edad y pésima atención del ministerio público


09/DIC/2021 07:37

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Nuevamente la Fiscalía Especializada en Género se encuentra en el ojo del huracán, por la pésima atención qué brindan a las mujeres que viven algún tipo de abuso, ya sea por violencia familiar o por agresiones sexuales, el nuevo caso es el de una menor de 7 años de edad que fue violada durante tres años por su padrastro quien es protegido por la madre de la menor que no acepta las acusaciones de su hija contra su pareja sentimental.

Familiares de la menor de edad solicitaron la intervención del DIF y presentaron una denuncia penal radicada en la Carpeta de Investigación 1531/FDGM/2021/Teziutlán. El delito se cometió en la calle 5 de febrero sección primera de la junta auxiliares de San Sebastián en Teziutlán, los familiares señalan a Cirilo "G" de ser el agresor sexual, quien no sólo ha encontrado protección de la madre de su víctima sino de la ministerio público, América Arellano Ramírez, quien a desestimado el caso, ya que según ella las pruebas no son suficientes para ejercitar acción penal contra este sujeto a pesar de existir peritajes médicos y psicológicos qué demuestran qué la niña a sido abusada sexualmente.

Los familiares exigen justicia, ya que temen por la integridad de la menor de edad y de ellos, porque el acusado los ha estado amenazando de manera constante. La menor de edad vivía con su madre, ya que ganó la custodia legal, pero la menor ha sufrido un martirio en manos de su padrastro con la anuencia de su madre.

El DIF ya intervino y son las tías de la menor quienes exigen justicia, por lo que hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE), para lograr que la investigación siga su curso ya que es evidente qué la ministerio público no está actuando de manera correcta en este caso.

Esta no es la primera ocasión en qué denuncian a la ministerio público América Arellano Ramírez de incompetente y de aplicar criterios que siempre benefician a los acusados y no a las víctimas de los delitos sexuales y de violencia contra las mujeres incluidas menores de edad.

Y es que la Barra de Abogados "Justicia Nuevo Siglo" de Teziutlán que presiden Jorge Alberto Barrientos Rodríguez, Juan Parody Nativitas y María del Rocío Paredes Tejeda, hace un mes en rueda de prensa acusaron a las ministerios públicos América Arellano Ramírez y Susana Vargas Peralta, quienes tienen a su cargo la Fiscalía Especializada en Género en el distrito de Teziutlán, a las que acusaron de incompetentes, prepotentes, groseras, que no cumplen con su trabajo además de abusivas qué atentan contra los derechos de las víctimas de los delitos y de no ser empáticas con las mujeres que sufren algún delito, a las que se supone deben atender de manera optima y de no tener capacidad ni experiencia para estar al frente de esta fiscalía en el distrito de Teziutlán.

Creo que el Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, debería tomar cartas en el asunto y destituir a estas dos ministerios públicos, pruebas en su contra hay muchas. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?