Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

¿Y la austeridad?

Presidenta de la 4T se va al vaticano a menos de dos meses de estar en el poder


10/DIC/2021 07:40

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Sin duda es un orgullo que nuestros artesanos salgan fuera de nuestra región e incluso del país para mostrar nuestras raíces ancestrales y más si lo presentan ante el máximo jerarca de la iglesia católica en todo el mundo que no es otro que el Papa, en este caso Francisco, quien recibió hace unos días a una comitiva de artesanas del municipio de Hueyapan.

Lo malo aquí no es que vayan ellas, sino que la presidenta municipal se haya colado para realizar un viaje de placer a costa del erario público, ya que eran más los funcionarios en la comitiva qué los artesanos qué dignamente representan no sólo a Hueyapan sino en general a todo el país.

Era un secreto este viaje, pero de momento no pudieron ocultarlo y optaron por presumirlo en las redes sociales y por muy artesana y con raíces indígenas qué tenga, la presidenta municipal no debió de haber acudido para ser congruente con la ideología qué pregona y con la que llegó al poder.

Y es que Pascacia Cecilia Jaime Lino logró el triunfo como abanderada del Partido del Trabajo (PT), en alianza con otros partidos y todos sabemos que el PT es un partido que pertenece a la 4T que abandera Andrés Manuel López Obrador y Morena, que enarbolan la austeridad hasta calar los huesos, algo que Pascacia Cecilia olvidó e hizo a un lado los preceptos de la 4T de no robar, no mentir y no traicionar.

Haciendo a un lado a los verdaderos artesanos ella fue la protagonista al presentar al Papa Francisco las artesanías de Hueyapan y no las verdaderas artesanas como doña Teresa Lino que es una de las máximas representantes del legado ancestral de Hueyapan, quien si bien estuvo en la comitiva no fue la que presentó al máximo jerarca las bellezas de Hueyapan representadas en cada una de las grecas qué plasman en cada prenda qué elaboran con sus manos de principio a fin.

Si bien doña Tere Lino estuvo presente fue hecha a un lado para que la presidenta municipal brillara en esta visita al estado vaticano en Roma, Italia. Esta visita fue en el marco del programa "Manos del Mundo en el Vaticano" donde el santo padre recibió a artesanas poblanas en su residencia oficial. Las comitivas fueron de Acatzingo, Cuetzalan, Chignahuapan, Hueyapan e Izúcar de Matamoros.

En pocas palabras la presidenta municipal de Hueyapan fue elegida para atender las necesidades de la población y no para andar viajando por el mundo con recursos públicos. Aquí hay otro asunto, al ser ella presidenta municipal y ser familiar de doña Tere Lino, ya se esta cometiendo otra falta, ya que aquí hay un conflicto de intereses porque son familiares directos por que son sobrina y tía, respectivamente.

Esta no es la primera ocasión en qué Pascacia Cecilia Jaime Lino se ve envuelta en un escándalo, ya que en la Integración de su equipo de trabajo estuvo vendiendo los puestos de trabajo en el ayuntamiento por los que pedía entre dos mil y diez mil pesos dependiendo el cargo o trabajo que estaban solicitando. Vaya adoradora del mesías, nos salió más interesada y abusada qué los demás presidentes municipales. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?