Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Diputada justifica viaje al vaticano de la edil de Hueyapan

Asegura que fue invitada por el gobierno de Miguel Barbosa y que la edil pago sus gastos


11/DIC/2021 11:50

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Como si tuviera pleno conocimiento de lo que hace y lo que no hace, de lo que gasta y no gasta la presidenta municipal de Hueyapan Pascasia Cecilia Jaime Lino, la diputada federal por el distrito de Teziutlán Esther Martínez Romano pegó el grito en el cielo y salió a desmentir en sus redes sociales y por mensajes de WhatsApp que la alcaldesa de Hueyapa haya realizado el viaje al Vaticano en Roma, Italia para visitar al Papa Francisco con recursos públicos y dijo que fue invitada por el gobierno del estado que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

Y aquí surge unas preguntas ¿Por qué tanta injerencia en el gobierno de Hueyapan? O ¿Por qué tanto conocimiento de las actividades y gastos de la presidenta municipal? Será que la edil está siendo manipulada por el grupo político de la diputada federal. Porqué le dolió más a la legisladora qué a la edil el señalamiento que hice de que fue elegida para gobernar no para andarse paseando por el mundo.

¿Esta es la honestidad de la 4T del mesías y de sus presidentes municipales? En lugar de que fueran los artesanos fue la presidenta cuando su labor es gobernar y velar por los intereses del pueblo.

Ya creo que la diputada debe cuidar las formas y no entrometerse en asuntos que atañen única y exclusivamente al pueblo de Hueyapan y a sus autoridades. Lo que si podría hacer es darle consejos a la edil y no salir a defender lo indefendible, porque lo que hizo Pascasia Cecilia Jaime Lino fue un viaje de placer y podemos decir que fue hasta un viaje familiar porque la artesana que sale en las fotos que es Teresa Lino es tía de la presidenta municipal. Creo que están perdiendo el piso.

En unos días más voy a publicar la injerencia de dos ex presidentes municipales en el actual gobierno de Hueyapan a ver si la diputada Esther Martínez sale nuevamente en su defensa y sería interesante que nos explique la procedencia de la camioneta de lujo en la que se trasladan la edil la cual se la dio un ex presidente municipal del PAN a cambio de que le de la mayoría de la obra pública.

¿Por qué Esther Martínez no salió a defender a Pascasia Cecilia Jaime Lino cuando gente de su propio equipo dio a conocer que les estaba cobrando entre dos mil y diez mil pesos por plaza para darles empleo o un cargo público? Es muy sospechoso todo este asunto y la relación o injerencia de la legisladora en el gobierno de Hueyapan, ¿Qué clase de intereses o complicidades las une? Para que la diputada se atreva a ser o tomar el papel de vocera de la presidenta municipal y, aquí no se trata de misoginia ni sexismo como siempre argumentan, aquí se trata de que respeten cada nivel de gobierno que existe en nuestro país, porque de lo contrario van a seguir siendo exhibidos como lo han sido la mayoría de los ediles de la 4T de ser ineptos para gobernar como fueron los casos de Claudia Rivera en Puebla capital, Ebodio Santos Alejo en Zacapoaztla, Gustavo Vargas en Huauchinango y Felipe de Jesús Patjane Martínez de Tehuacán, todos ellos de Morena que lo único que hicieron fue el ridículo y llevar a sus municipios al retroceso a tal grado que el ex presidente de Tehuacán sigue encarcelado. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?