Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Destituyen de la Corde al ex edil de Zaragoza


13/DIC/2021 07:31

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Destituyeron al titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 03 de la región de Teziutlán, Rigomar Martínez Morales, ya que producto de un proceso administrativo cuando fue presidente municipal de Zaragoza, fue inhabilitado para no ocupar cargo público durante un año. Por lo que la semana pasada fue dado de baja de la Secretaría de Educación Pública del estado de Puebla.

La inhabilitación se dio a conocer el pasado 24 de noviembre, por lo que el 7 de diciembre, el priista Rigomar Martínez se despidió de los trabajadores de la Corde, pero no dio a conocer el motivo por el cual estaba dejando el cargo.

La inhabilitación aplicada es temporal, ya que únicamente es por un año para no poder ocupar cargo público. La Secretaría de la Función Pública del gobierno del estado es la que aplicó dicha sanción, producto de un proceso administrativo que se le aplicó mientras Rigomar Martínez Morales fue presidente de Zaragoza en el trienio 2014-2018 por el mal manejo de los recursos públicos.

Esta sanción se aplicó, ya que el actual edil José Tobías Ramiro Haquet, le dio seguimiento a este proceso administrativo hasta lograr dicha sanción, entre ambos existen rencillas políticas. Rigomar Martínez le entregó el poder al actual edil quien en el inicio de su segundo mandato qué logró por Ia vía de la reelección logró que le aplicarán esta inhabilitación a Rigomar Martínez.

Por esta inhabilitación el ex edil de Zaragoza tuvo que dimitir a su cargo en la Corde 03 de Teziutlán, cargo que habría obtenido como premio de consolación, ya que no lo dejaron participar en el pasado proceso electoral, donde José Tobías Ramiro Haquet logró la reelección. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?