Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Desertan estudiantes de la Normal de Teteles por maltratos y abusos


Redacción 13/DIC/2021 08:16

Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Padres de familia exigen que se detengan los abusos y excesos que cometen las alumnas de la Normal Rural Carmen Serdan contra las alumnas de nuevo ingreso a las que maltratan física y psicológicamente, ya que hasta el momento han decertado cerca de 30 estudiantes de primer semestre. Además denunciaron que las alumnas se han apoderado de la institución sin que los directivos hagan algo al respecto, por lo que exigen al gobierno del estado que intervengan para detener estos abusos que estan cometiendo las alumnas de este internado.

Las integrantes del Consejo Estudiantil, son quienes cometen los abusos con la anuencia de los directivos que para no tener problemas con ellas optan por no entrometerse, denunciaron de manera anónima padres de familia de las alumnas que han decertado, al estar en riesgo su estabilidad mental, pero también su integridad física.

Señalaron que durante la semana de inducción, ellas y sus compañeras, fueron arrastradas y enterradas en lodo; mientras que, tras iniciar el ciclo escolar, son castigadas y obligadas a realizar toda serie de actividades, como el aseo de aulas y sanitarios, acción que, de no ser cumplida en tiempo y forma, reciben una sanción económica.

Según expuso una de las entrevistadas, las multas o sanciones van desde los 30 hasta los cien pesos, cuyo destino de este recurso es desconocido, lo que resulta un desgaste económico para las familias, ya que si bien, las jóvenes tomaron la decisión de ingresar a dicho plantel por estar dedicado a estudiantes de escasos recursos, ello ha resultado aún más caro en comparación con lo que hubiera costado ingresar a una escuela particular.

“Ya que todo el día están haciendo labores, pues no tienen tiempo para hacer su tarea”, todo ello, ante la nula intervención del director de este plantel, Antonio García Ordoñez, quien tiene conocimiento de la situación, acusó unas de las denunciantes.

La otra preocupación de las madres es cuando obligan a las alumnas a acudir a manifestación es de apoyo a otras normales del país, ya que su traslado no es seguro pues lo hacen viajando como pueden o hasta secuestrando unidades de transporte pesado o de pasajeros.

¿Qué opinas?