Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La navidad en Atempan


14/DIC/2021 09:35

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- No hay palabras para describir en lo que se está convirtiendo Atempan. Sin duda ya es un referente regional que pronto podría rebasar expectativas. La navidad en Atempan es un precedente y sin duda una envidia para la gran mayoría de los municipios de la Sierra Norte y Nororiental poblana. Y es que se ha colocado por encima de muchos municipios en varios aspectos y este escenario ahora se corona con la navidad en Atempan.

Pista de hielo, villa navideña y una infinidad de actividades que envidiamos los habitantes de otros municipios. Y es que Atempan no sólo se ha convertido en un referente regional en el aspecto de crecimiento, desarrollo y sustentabilidad económica para la sociedad, sino inclusive en el aspecto político, porque vaya que se han dado sendas batallas donde los victoriosos hoy gozan y disfrutan del dulce sabor de sus victorias mientras que los demás, por no decir perdedores prueban el amargo sabor de la derrota, pero a pesar de esto ya velan armas rumbo a la elección del 2024, proceso que se antoja no sólo reñido sino hasta aguerrido, porque los derrotados se lamen sus heridas y esperan con ansias su venganza hoy en su papel de Grinch por decirles de alguna manera en esta temporada navideña.

A pesar de esto, Atempan sobresale no sólo cada fin de año con su fiesta navideña sino en otras festividades como la de Semana Santa y las fiestas patrias entre otras que rebasan en mucho a municipios de toda la región por encina de Zacapoaxtla, Libres, Cuetzalan, Teziutlán y Tlatlauquitepec que poco a poco han ido perdiendo importancia en varios aspectos, producto de su crecimiento en el que ya le dan prioridad a otras cosas o necesidades porque así lo demanda su sociedad.

Atempan ha estado aprovechando el descuido de muchos de los municipios de la región y ha estado capitalización a su favor aspectos como la cultura, el arte, el deporte, la educación, el comercio y las fiestas de gran importancia para la sociedad en general superando incluso a municipios veracruzanos como el de Jalacingo que tenia la feria patronal más importante de toda la región poblana y veracruzana.

Atempan está brillando, y de que manera, porque, ¡vamos a ser sinceros!, todos vamos a ir a su pista de hielo esta navidad, tal y como lo hacemos en su feria y en tantas otras festividades que son ya una referencia y una recomendación para pasar un rato agradable en compañía de nuestra familia y amigos.

¡Enhorabuena! al edil de aquella población Carlos Herrera González, quien sí sabe como consentir no sólo a los atempanences sino a los serranos en general. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?