Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Primer multa por irresponsabilidad del cuidado animal fue de 750 pesos en Teziutlán


Redacción 15/DIC/2021 07:37

Teziutlán, Pue.- El Centro de Bienestar Animal de Teziutlàn, impuso su primera multa a la dueña de un perro, el cual agredió a un elemento de la policía canina de Teziutlàn en la vía pública, dejándolo lesionado. Por lo que se hizo acreedora de una multa de 750 pesos.

Los hechos se registraron el pasado lunes, cuando el perro se paseaba por la calle sin collar, cadena o placa para identificar que tenía dueño y atacó a un binomio de la policía canina, por lo que autoridades acudieron al lugar para llevarlo a las instalaciones del Centro de Bienestar Animal.

La multa fue impuesta por un juez calificado y fue de un total de 750 pesos, de los cuales 250 se destinarán para los gastos médicos del animal y los otros 500 son por faltas al bando de policía y buen gobierno.

"Si decidimos tener una mascota en casa, especialmente perros, es muy importante tener conciencia sobre la responsabilidad y obligaciones que esto implica" comentó Luis Eduardo López titular de la esta dependencia.

Cabe destacar que esta institución cuenta con el número telefónico 231 121 92 30 al cual se pueden reportar casos de maltrato o falta de cuidado hacia mascotas en Teziutlàn, adjuntando una evidencia para que el Centro de Bienestar pueda atender la denuncia.

¿Qué opinas?