Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de Teziutlán multará la compra y venta de mascotas en la vía pública

El Centro de Bienestar Animal será el encargado de atender las denuncias


Redacción 21/DIC/2021 07:28

Teziutlán, Pue.- Para evitar la comercialización ilegal de mascotas, la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con el Centro de Bienestar Animal de Teziutlán implementarán operativos de vigilancia en todo el municipio para sancionar la compra y venta de animalitos en la vía pública.

Ya se detectó al primer grupo de personas vendiendo cachorros en la zona centro del municipio, por lo que al recibir el reporte, autoridades se trasladaron al lugar para notificar a los responsables.

Los cachorros se estaban comercializando en la esquina de avenida Hidalgo y la calle Vicente Lombardo Toledano, frente a la tienda "Parisina", donde los responsables vendían cada perrito en cuatro mil pesos.

De acuerdo con la Ley de Bienestar Animal del estado de Puebla, en el artículo 18 fracción VIII estipula que "Está prohibida la compra, venta o explotación de animales en la vía pública", por lo que al violar está ley serán sancionados.

Los vendedores recibieron una notificación por parte de las autoridades y fueron puestos a disposición ante un juez calificador, el cual informó que si volvían a realizar dichas ventas serán acreedores a una multa y se les retirarían las mascotas.

Cabe destacar que este operativo estará de manera permanente en Teziutlàn y todas las denuncias serán recibidas a la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y al Centro de Bienestar Animal, mismas serán anónimas.

¿Qué opinas?