Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Regidora abusiva y prepotente en Xiutetelco

Morena es mucho peor que el PRIAN


03/ENE/2022 06:26

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Parece que a los de la 4T no les cae el veinte que ya son gobierno y cometen errores peores de los que cometía el PRI y el PAN. Desde una presidenta municipal, la de Hueyapan, Pascacia Cecilia Jaime Lino, que estuvo vendiendo los puestos de trabajo de dos mil a diez mil pesos y su ostentoso viaje de placer para visitar al Papa Francisco en el vaticano sin haber cumplido ni dos meses de gobierno, hasta una regidora abusiva prepotente, entrometida y altanera que es el caso que hoy nos atañe, dan muestra clara de la decadencia que es Morena como partido en el poder.

Sin un rumbo definido, Morena, se jacta en alardear los ideales y preceptos que les inculcó el mesías de no robar, no mentir y no traicionar, pero parece que están empeñados en ser iguales o peores que los prianistas y conservadores que tanto dizque odia Andrés Manuel López Obrador, pero de los que se rodea para gobernar a México y lograr que en el 2024 Morena vuelva a ganar las elecciones presidenciales.

En Xiutetelco hay una gran preocupación porque la regidora, María Magdalena Baltazar Matus, que tiene la cartera de educación, cultura y deportes está cometiendo muchos errores y poniendo en mal al presidente municipal emanado de Morena, ya que de manera irracional ha tomado decisiones que van en contra de los habitantes de este municipio.

Por sus pistolas manda a cerrar espacios públicos como la Plaza Cívica, por lo que la población que requiere de ir a practicar algún deporte u otra actividad o simplemente para ir a descansar o distraerse ya no lo puede hacer porque este espacio público lo cierran de manera constante por ordenes de la regidora.

El gimnasio municipal está corriendo con la misma suerte, ya que la regidora lo abre y cierra a su antojo y los deportistas ya no pueden hacer uso de estas instalaciones para practicar algún deporte.

Otra situación lamentable es que la regidora de educación, cultura y deportes María Magdalena Baltazar Matus, se involucra en áreas que no le corresponden como tesorería, contraloría, servicios públicos municipales, así como en parques y jardines donde ella nada tiene que hacer, por lo que está usurpando funciones y se puede meter en un serio problema.

Lo lamentable de todo esto es la actitud grosera y prepotente con la que trata a los trabajadores y funcionarios del ayuntamiento de Xiutetelco, ya que les grita y les truena los dedos cuando les ordenar hacer algo. Es decir que los somete, sobaja y humilla además de amenazarlos con despedirlos si no hacen lo que ella les ordena.

¡Por cierto! La familia de esta regidora está involucrada en la destrucción de las pirámides, ya que sacan las piedras y poco a poco las van destruyendo, lo que ha sido permitido por las anteriores autoridades municipales principalmente las que encabezaron Jorge Domínguez y Corona Salazar.

María Magdalena Baltazar Matus, además de necesitar unas clases de humildad debería recordar que es una servidora pública que se debe al pueblo. Esperemos que alguien intervenga y le ponga un alto a los abusos y excesos de esta regidora. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?