Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Políticos y ex candidatos de varios partidos podrían sumarse al gobierno de Carlos Peredo

La primera en aceptar fue Maricarmen Saavedra


05/ENE/2022 07:02

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Este año podría haber sorpresas en el gobierno de Teziutlán que dirige el empresario Carlos Peredo, estos movimientos van tendientes a ofrecer un gobierno más plural en el aspecto político.

Y es que el año pasado se integró al ayuntamiento la ex diputada local Maricarmen Saavedra Fernández, quien fue nombrada por el edil teziuteco como directora del Instituto Municipal de la Mujer, y desde finales del año pasado la ex diputada del PAN que luego se sumó a Morena ya despacha en este organismo ubicado al sur de la ciudad a un costado de la antigua estación del ferrocarril.

Al igual que ella, otros políticos ya analizan la invitación del empresario y cuatro veces presidente municipal, ya que en la mira para ocupar algún cargo se encuentran personajes como el dos veces candidato independiente a la alcaldía teziuteca, Oscar Sánchez Cano, así como el ex abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), José Sánchez Núñez, quien fue secretario del ayuntamiento del nefasto Antonio Vázquez.

Además de ellos dos podrían caer en la tentación de ostentar un cargo público algunos otros. Hay que recordar que algunos ex candidatos ya han sido colaboradores de Carlos Peredo, como José Manuel Bello Mora, mejor conocido como el "Químico Bello" que fue secretario del ayuntamiento y quien abandonó las filas de MORENA para irse de candidato a la presidencia de Teziutlán del desaparecido partido "Fuerza por México" en las elecciones del año pasado.

Otro que también fue regidor, pero en el segundo gobierno de Carlos Peredo es Francisco Martínez Herrejon, quien fue candidato a presidente municipal por el Partido Verde en las pasadas elecciones donde Carlos Peredo logró el triunfo y su reelección y quién también podría recibir la invitación a colaborar en el gobierno de Teziutlán, aunque su esposa, la ex diputada Maricarmen Saavedra ya se encuentra en la nómina del gobierno de Teziutlán, así que estaría tal vez en duda su ingreso al gobierno municipal.

Otro de los nombres qué se bajarán para integrarse al gobierno de Teziutlán es el de la ex candidata a diputada federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Celia Ortuño Aguilar, quién ya colaboró con el edil en uno de sus anteriores gobiernos.

Esta pluralidad en el gobierno de Teziutlán podría ampliarse a algunos otros personajes entre los que podrían destacar también líderes sociales y hasta empresarios y tal vez uno que otro morenista.

Será interesante saber quienes aceptarían y como sería el gobierno con todos ellos colaborando con Carlos Peredo Grau. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?