Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

El juego perverso de Armenta para llegar a la gubernatura

Si no logra la candidatura de Morena buscará la del PRIAN o la de cualquier otro partido


14/ENE/2022 09:43

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Tras los señalamientos en su contra de que sólo está engañando a los poblanos con la entrega de arbolitos y la difusión de su libro en reuniones en las que solo les da atole con el dedo a sus seguidores, los utiliza para promoverse políticamente en su nueva ambición política que es ser candidato a gobernador de Puebla, Alejandro Armenta hace campaña anticipada rumbo a las elecciones del 2024 pero a su teatro ahora le sumó el inventar noticias que luego desmiente a través de sus seguidores, con lo que intenta seguir promoviéndose, ya que sus árboles y libro así como sus propuestas se están acabando.

Es sabido que en Morena no es bien visto por sus berrinches en las elecciones de 2018 y la extraordinaria de 2019 donde pretendió sin éxito quitarle la candidatura a Miguel Barbosa Huerta. Por esta situación se ha estado aliando con grupos del morenovallismo para buscar ser candidato por otro partido en caso de que MORENA no lo elija como su abanderado.

Al menos en Teziutlán está claro que tiene alianza con el ex presidente municipal Antonio Vázquez y con la ex diputada Corona Salazar, quienes le prometieron al Senador ser sus aliados para que llegue a la gubernatura. No hay que olvidar que la pareja siniestra Toño-Corona llevaron al retroceso a Teziutlán entregándolo a la delincuencia y al crimen organizado, tan sólo hay que recordar los más de 30 secuestros mientras uno fue edil y la otra diputada local.

El juego de Armenta es venderse caro y demostrar de una o de otra manera que Morena no tiene otra opción más que él para retener la gubernatura lo que sin duda no es verdad, lo que si tiene el Senador es que es un dinosaurio más del PRIAN, por lo que su juego es regresar al PRI y ser su candidato, pero como el PAN llevaría mano en la designación del candidato a gobernador y en Acción Nacional no hay duda que optaría por Eduardo Rivera, actual presidente municipal de Puebla, por lo que Armenta quedaría en el limbo y por esa razón podría ser candidato de cualquier otro partido si es que la alianza PRI-PAN-PRD le apuestan por el edil de la capital poblana.

Como ya mencioné, debido a que al hábil Alejandro Armenta se le están acabando las ideas para mantenerse vigente recurrió a inventar portadas de medios de comunicación nacionales donde lo promueven como la mejor opción de Morena en Puebla. Luego de difundirla, su equipo y él salen a desmentirla y con eso tratan de que el ambicioso Senador este en boca de todos, vigente, dicen ellos, pero ésta es una acción demasiado tonta para un personaje que se dice inteligente, que siempre ha vivido de la política y del erario público. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?