Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

VIDEO: Corruptos candidatos rebasan tope de campaña en elecciones de San Juan Acateno en Teziutlán


Redacción 19/ENE/2022 20:24

Teziutlán, Pue.- La candidata de la “Planilla Amarilla” a la Presidencia Auxiliar de San Juan Acateno en el municipio de Teziutlán, Rosa de Lima Martínez Carrillo, denunció que varios de los candidatos que participan en estas elecciones auxiliares están rebasando el tope de campaña que es de poco más de ocho mil pesos, ya que esta cantidad no alcanza para entregar despensas, láminas, tinacos, tubos y bloc como lo están haciendo algunos de los aspirantes, por lo que dijo "son corruptos" por no apegarse a la ley.

Aseguró que ella está respetando este tope de campaña aunque es muy austero e insuficiente, por lo que ha realizado ella y su equipo de colaboradores una campaña creativa.

En esta comunidad están participando seis candidatos por la presidencia auxiliar y son los siguientes; Guadalupe Navarro Vázquez de la “Planilla Guinda”, Benedicto Lázaro Andrés de la “Planilla Verde”, Rosa de Lima Martínez Carrillo de la “Planilla Amarilla”, Federico Landero Durán de la “Planilla Rosa”, Inés Angélica Galindo Méndez de la “Planilla Blanca” y de la “Planilla Roja” Gilberto Hernández Rosalino.

Las elecciones se van a llevar a cabo el próximo domingo 23 de enero y se van a renovar autoridades en las cinco juntas auxiliares de Teziutlán que son: San Juan Acateno, Atoluca, San Diego, Mexcalcuautla y San Sebastian.

En algunas de estas comunidades los actuales ediles auxiliares solicitaron licencia para participar en este proceso buscando su reelección.

¿Qué opinas?