Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Regidores despistados en Teziutlán


21/ENE/2022 08:18

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Apenas han transcurrido tres meses de los nuevo gobiernos y en Teziutlán ya tenemos regidores que no dan una y que ya perdieron el piso, es decir ya se marearon y ya les está haciendo daño el poder.

Sería bueno que les pongan un alto antes de que cometan alguna burrada o abusen de su poder y los afectados como siempre seamos los ciudadanos. Y es que en el gobierno de Carlos Peredo algunos regidores se están pasando de listos usurpando funciones, andan de metiches entorpeciendo el trabajo de los empleados y otros se sienten divos que hasta quieren tener secretarias particulares, solo les falta pedir chófer y guardias de seguridad.

Estos regidores requieren de unas clases de humildad y de servicio a la sociedad, porque están perdiendo el piso y no quiero imaginarme como van a terminar si es que no les ponen un alto a sus caprichos.

Algunos regidores parece que no tienen nada que hacer, por lo que abusan de su poder y se entrometen en áreas que no les corresponde y los peores buscan tener canonjías. Otros entorpecen las funciones de los directores de áreas ya que en lugar de apoyar retrasan el trabajo que realizan y no pueden entregar buenos resultados en beneficio de la población.

A otros no les basta el sueldo que ostentan y quieren meter negocios para llevarse una mochada o una buena tajada de cada proveedor que logran ingresar al ayuntamiento.

Sería bueno que el área de contraloría y de recursos humanos tome cartas en el asunto y defina las funciones de cada uno de los trabajadores, directores y regidores del ayuntamiento para evitar que los regidores anden metiendo las narices donde no les corresponde en lugar de atender las áreas que tienen asignadas.

Uno de los más despistados, es el regidor Adrián Márquez Hernández de obras públicas, que está metiendo las narices en las elecciones de las juntas auxiliares cuando no pertenece a la comisión electoral municipal que está a cargo de estas elecciones auxiliares.

Pero el que de plano ando bien perdido es el regidor de salud, Iván Bautista Rivera, ya que en lugar de ponerse a trabajar se anda promocionando para ser candidato a diputado local por el distrito de Tlatlauquitepec. En lugar de ejercer su función de regidor ya anda en campaña infringiendo los honestos valores de Morena.

Creo que el presidente municipal Carlos Peredo debería de llamarles la atención, darles un buen jalón de orejas antes de que lo metan en problemas. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?