Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Fraude en San Diego acusan candidatos en elección auxiliar de Teziutlán

Aparecieron boletas de más, que benefician al ganador


Redacción 25/ENE/2022 05:50

Teziutlán, Pue.- Con 18 boletas de más, que demuestran el rellenado de urnas para beneficiar al candidato Benjamín Becerra, queda demostrado que hubo fraude en la elección auxiliar de San Diego en Teziutlán durante el proceso auxiliar que se vivió el pasado domingo en la Perla de la Sierra, por lo que solicitarán la intervención del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Los ex candidatos Adrián Camacho y Luis Méndez Arriaga interpusieron las impugnaciones correspondientes para anular la elección para que los ciudadanos elijan de manera libre a sus autoridades sin intervención de personas ajenas a la comunidad, por lo que al darse el computo final mañana miércoles si no se demuestra porque hay boletas de más solicitarán la intervención del TEEP.

Entre los votos que obtuvieron los cuatro candidatos y los nulos hay una diferencia de 18 votos, con lo que queda demostrado que hubo rellenado de urnas y por consiguiente un fraude orquestado para beneficiar al virtual ganador.

En total, según el recuento de los votos el pasado domingo se utilizaron 780 boletas, pero al sumar los votos que obtuvieron cada candidato y los votos nulos suman 798 votos es decir 18 votos más. El argumento para la impugnación es que hay más boletas de las autorizadas y que el número de votos nulos que fueron 17 es mayor al de la diferencia entre el primero y segundo lugar que es de tan solo siete votos.

Otro error en el proceso es que en el llenado de documentos donde vienen los resultados hay números encimados que no hacen ilegible el computo final. Aseguró lo anterior Adrián Camacho candidato de la planilla guinda quien perdió por siete sufragios. Otros ex candidatos han denunciado que los funcionarios de casilla permitieron que votarán personas con credenciales que tenían dirección del centro de Teziutlán, lo que es un grave error haberlo permitido que de demostrarse también sería un argumento para anular la elección.

Mañana miércoles la Comisión Municipal Electoral abrirá los paquetes electorales y tendrá que demostrar todas las inconsistencias y porque hay más boletas de las autorizadas.

¿Qué opinas?