Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Para evitar divisiones no impugnarán elección de San Diego en Teziutlán

Ediles auxiliares electos recibieron su constancia de mayoría


Redacción 26/ENE/2022 12:47

Teziutlán, Pue.- A pesar de tener los argumentos necesarios para seguir con la impugnación del proceso electoral del pasado 23 de enero para renovar a las autoridades de la junta auxiliar de San Diego en Teziutlán, Adrián Camacho, dijo que ya no seguirá con la impugnación "para evitar divisionismos en nuestra comunidad".

Dijo que le preocupa más la tranquilidad y paz de los ciudadanos en lugar de involucrarlos en problemas electorales. "Nosotros fuimos la mejor opción, pero se entrometieron otros intereses. Solo esperemos que las nuevas autoridades gobiernen bien y que no vendan la dignidad de los ciudadanos ni nuestros recursos naturales".

En el proceso electoral Adrián Camacho quedó en segundo lugar con 260 votos superado por Benjamín Becerra que obtuvo 267, pero se demostró que hubo fraude ya que hay 18 boletas de más que las autoridades no pudieron explicar su procedencia. A pesar de esto la impugnación ya no se continuará para evitar enfrentamientos que afecten la paz social de la junta auxiliar de San Diego.

Tras llevarse a cabo el recuento de votos la comisión municipal electoral ratifico los resultados en esta junta auxiliar y procedió a la entrega de constancias de mayoría a los ganadores de San Diego, Atoluca, San Juan Acateno, Mexcalcuautla y San Sebastián.

Los ediles auxiliares electos que resultaron ganadores tomarán protesta de sus cargos el primero de febrero y son Rosa de Lima Martínez Carrillo de San Juan Acateno, Benjamín Becerra en San Diego, Gabriel Esteban de Atoluca, Pablo Miguel Martínez de Mexcalcuautla y Mariano Luis Castro de San Sebastián.

¿Qué opinas?