Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Congreso exhorta al autoritario Porfirio Loeza regresar Telecomm a Tlatlauquitepec


28/ENE/2022 01:28

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Tras la autoritaria decisión del edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar de desaparecer las oficinas de Telecomm y ante la inconformidad de la población por esta acción, la diputada local por el distrito 05, Nancy Jiménez Morales, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para exhortar al gobierno municipal a que brinde las facilidades necesarias para que las oficinas regresen, ya que los servicios que presta son de gran necesidad para los habitantes que ahora deben acudir a otros municipios a realizar trámites en esta dependencia.

El punto de acuerdo presentado por la diputada por el distrito de Tlatlauquitepec y que dió a conocer en sus redes sociales dice lo siguiente; "Telecomm Telégrafos es una oficina que resulta indispensable para la entrega de apoyos a las y los ciudadanos más vulnerables, entre ellos quienes reciben las Pensiones para Adultos Mayores".

"Por tal motivo y en respuesta a quienes me han buscado para solicitar mi apoyo, acabo de presentar ante el Pleno del H. Congreso del Estado de Puebla, un exhorto al Gobierno Municipal de Tlatlauquitepec, para otorgar todas las facilidades para la permanencia de Telecomm en nuestro municipio".

Lo anterior se da por que Porfirio Loeza solicitó a Telecomm que desocupara la oficina que utilizaba en el palacio municipal donde funcionó por más de 50 años, dejando a la población en indefensión al ya no contar con la gama de servicios que se ofrecían ahí, como depósitos, pagos de servicios, remesas del extranjero principalmente de Estados Unidos y el cobro de apoyos de programas del gobierno federal como el de “65 y más” entre otros.

El malestar de la población se generó porque perdieron una dependencia de gran necesidad para los ciudadanos de Tlatlauquitepec, principalmente para los más necesitados y vulnerables que ahora deben exponerse a viajar a otros municipios donde si hay Telecomm para poder realizar sus trámites lo que afecta su economía familiar. Por lo que piden a las autoridades que regrese esta dependencia.

Esperemos que el edil rectifique su errática decisión y regrese el espacio a Telecomm para que se instale y siga operando en Tlatlauquitepec, porque por muy Porfirio Díaz que se sienta al gobernar este municipio durante cuatro administraciones, no es el dueño de este pueblo mágico. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?