Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Reportan que en Xiutetelco casos Covid van a la baja

La estrategia de sanitización, y la campaña para respetar las medidas de higiene en lugares públicos, están dando resultado


Redacción 02/FEB/2022 21:17

Xiutetelco, Pue.- Gracias a la campaña implementada por el Gobierno Municipal denominada “Te Quiero Ver Bien, Te Quiero Ver Sano, Te Quiero Ver Vivo”, el ayuntamiento de Xiutetelco reporta una baja en la cantidad de casos positivos de Covid-19.

El presidente municipal Baltazar Narciso Baltazar, llamó a la población a seguir cuidando de su salud, ya que mientras exista responsabilidad en las familias, habrá menos casos positivos y sobre todo menos decesos a causa del virus del SARS CoV-2.

Tras realizar jornadas de atención ciudadana y constatando que toda actividad pública se desarrolle respetando las medidas de higiene dispuestas por el sector salud, además de ejecutar constantes trabajos de sanitización de inmuebles, Baltazar Narciso comentó que el trabajo del ayuntamiento no se detiene, pero esto no implica descuidar la salud de trabajadores y de la sociedad en general.

Por su parte, el director de Protección Civil y Urgencias Médicas, Hugo Martínez Serrano, informó que a la fecha se tienen 201 casos confirmados de Covid-19, 196 casos negativos, 44 sospechosos, 47 defunciones, además de 78 personas recuperadas.

Esto representa, dijo, “que contamos con una palpable disminución de casos en activo, incrementándose los recuperados y afortunadamente el número de fallecidos se mantiene en las mismas condiciones”.

Insistió que la dirección de Protección Civil seguirá realizando constantes campañas de sanitización, así como de concientización ciudadana, a fin de lograr que las medidas de higiene sean de constante uso entre la población.

¿Qué opinas?