Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Inician operativos en la autopista Puebla-Teziutlán

Para erradicar los índices delictivos en el tramo Teziutlán-San Antonio Virreyes


Redacción 08/FEB/2022 21:14

Teziutlán, Pue.- La Guardia Nacional en coordinación con la Policía Estatal, iniciaron operativos de vigilancia en el tramo Teziutlán San Antonio Virreyes de la carretera de cuota entre el municipio de Teziutlán y la ciudad de Puebla.

Dichos operativos por parte de las citadas dependencias serán permanentes y tienen el objetivo de erradicar los robos a transporte público de mercancías, mismos que se han presentado con regularidad durante los últimos dos años en perjuicio de empresarios y comerciantes, quienes hacen uso cotidiano de la citada carretera a través de sus vehículos de carga.

Estos operativos son una respuesta a la petición de presidentes municipales de la región nororiental, quienes se unieron para solicitar a las autoridades de seguridad pública, tanto del gobierno federal como del estado, que implementarán acciones inmediatas de prevención y vigilancia ante el justo reclamo de la sociedad de esta región, que se encuentra alarmada por el alto índice de robos de mercancía a empresarios textiles y comerciantes que se ha presentado durante el 2021 y lo que va de este 2022. Estos hechos son un grave daño al patrimonio, economía, seguridad e integridad física de empresarios en general de por lo menos 30 municipios.

Los operativos de vigilancias se adecuarán a las necesidades de seguridad de los usuarios, así como a la coordinación que exista también con los municipios y los presidentes municipales, quienes expresaron toda su disponibilidad y unión para proteger a la ciudadanía en esta zona de la entidad.

¿Qué opinas?