Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

MORENA y PAN activos el fin de semana en la región de Teziutlán

Ya se preparan para las elecciones del 2024


28/FEB/2022 07:35

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El fin de semana el PAN y MORENA estuvieron muy activos en la región de Teziutlán, ambos partidos son los más fuertes a nivel nacional ante la estrepitosa caída del PRI tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y su llegada a la presidencia de la República.

La nueva líder estatal del PAN Augusta Díaz de Rivera se encuentra visitando el interior del estado para tener su primer acercamiento con la militancia y líderes del blanquiazul, la semana pasada visitaron Libres, Atempan y Teziutlán entre otros, en la Perla de la Sierra sostuvo una reunión con la militancia y líderes de municipios como Chignautla, Teziutlán, Xiutetelco, Hueytamalco y Ayotoxvo entre otros municipios.

Sin duda este acercamiento es para ir organizándose rumbo a las elecciones presidenciales del 2024 y tratar de hechar del gobierno a MORENA, donde los mexicanos elegiremos al sustituto de AMLO y de paso a senadores, diputados locales y federales, gobernador y presidentes municipales como lo será en Puebla y en otros estados de nuestro país.

MORENA llevó a cabo en Teziutlán su asamblea informativa sobre la reforma eléctrica y los beneficios que tendrá el pueblo. Pero estas reuniones informativas no son otra cosa más que la promoción política del diputado federal Ignacio Mier Velazco, mejor conocido como Nacho Mier, quien es el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, que va que vuela para ser el próximo candidato de Morena al gobierno de Puebla, es decir busca ser el sucesor de Miguel Barbosa Huerta y por eso anda recorriendo todo el estado para promocionarse rumbo a las elecciones del año 2024 y con el pretexto de hablar de la reforma eléctrica realizan estas concentraciones de ciudadanos para que vayan conociendo quién será el próximo candidato de la denominada cuarta transformación al gobierno del estado de Puebla.

Nacho Mier cuenta con el respaldo de AMLO para buscar esta candidatura y al parecer ya es del agrado del gobernador Barbosa Huerta. La candidatura se la van a pelear el diputado federal Nacho Mier y su primo el Senador de la República Alejandro Armenta Mier, quien de igual manera se anda promocionando en todo el estado regalando libros y arbolitos.

Por otro lado, todo indica que el PRI y el PAN irán en alianza en las elecciones del 2024 y si o hay cambios el edil de Puebla Eduardo Rivera, será el candidato de esta coalición al gobierno del estado. Aunque esta posición también la podría buscar Alejandro Armenta si es que no logra la candidatura de Morena. La moneda está en el aire y ya veremos como se van acomodando las fichas de los partidos y quienes serán los buenos para las próximas elecciones. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?