Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Atempan previene a ciudadanos para no ser víctimas de los “paqueros”


Redacción 28/FEB/2022 20:30

Atempan, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTPCM) de Atempan ha iniciado una campaña informativa hacia la población para no ser víctimas de los delitos, en este caso de los llamados “paqueros”.

En México “paquero” es un delincuente que usa artimañas y timos para robar a los transeúntes. Esta palabra deriva de “paquete” que puede ser un pequeño fardo (paquete de tela o papel) que puede estar atado.

El delito puede consistir en:

1.- Suelen simular ostentosos intercambios de dinero a cambio de cheques endosados los cuáles resultan ser falsos o sin fondos.

2.- El más recurrente método es “tirar” un paquete de billetes falsos amarrados con papel periódico y preguntan a la víctima si es suyo el paquete y con ello dicen que para “evitar” repartir la cantidad de dinero la víctima entregue voluntariamente su efectivo, el cuál acaba de retirar del banco o pago de programa social.

Por lo que se hace un exhorto a la ciudadanía no caer en este tipo de incidencias y a su vez comparta la presente información para qué nadie sea víctima de estos engaños.

Reporte cualquier sospecha o engaño a los números telefónicos siguientes: 231 311 05 30, al 231 100 82 90 o al sistema de Emergencias 911.

De antemano agradecemos su participación ciudadana compartiendo esta información.

¿Qué opinas?