Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Destituyen al edil auxiliar de San Diego en Teziutlán del Comité de Agua

En venganza Benjamín Becerra boicoteó las válvulas y dejó a todo el pueblo sin el vital líquido


Redacción 07/MAR/2022 20:39

Teziutlán, Pue.- Benjamín Becerra Rivera fue destituido como presidente del comité de agua potable de San Diego en Teziutlán luego de haber ganado las elecciones auxiliares el pasado 23 de enero. Tras su toma de protesta como edil auxiliar los pobladores le solicitaron que renunciara al comité ya que no podía ostentar ambos cargos, pero al negarse, los usuarios convocaron a una reunión general el pasado domingo donde fue destituido y se nombró a un nuevo comité que administrará el vital líquido.

Benjamín Becerra en respuesta por no haber obtenido el apoyo para continuar en el cargo amenazó al nuevo comité diciéndoles que las cosas no se quedarían así, por lo que boicoteó las válvulas cerrándolas, por lo que ayer lunes toda la comunidad sufrió por la falta del agua potable.

El nuevo comité tuvo que romper los candados y comprar las llaves especiales que se requieren para abrir las válvulas y empezar a distribuir el hídrico a las viviendas de esta junta auxiliar. Cabe destacar que los integrantes del comité que encabezó Benjamín Becerra Rivera renunciaron de manera voluntaria ante la presión de la población, el único que se resistió a dejar el cargo fue el presidente auxiliar por lo que fue desconocido y destituido.

Las quejas contra Benjamín Becerra se venían presentando desde hace años, principalmente por la falta del vital líquido y porque ya había convertido el comité de agua en un negocio particular y porque nunca rindió cuentas. Hasta el momento Benjamín Becerra no ha entregado llaves, herramientas, equipo ni documentos del comité.

El nuevo comité está integrado por Roberto Vázquez como presidente, Fernando Galicia, fue nombrado tesorero y Antonio Becerra Manilla como secretario. Los vocales son Jorge Becerra, Galdino Vázquez, Fortino Gibens, Marcos del Rosario y Cosme Soriano Ruiz.

¿Qué opinas?