Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Mario Castro busca que Morena lo proteja de su pasado corrupto en el IEDEP

¿Melitón Lozano se prestará al juego perverso del edil de Teteles?


24/MAR/2022 23:15

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- A pesar de estar involucrado en actos de corrupción cometidos en el IEDEP de Atempan, Mario Castro Jiménez, quiere bañarse en salud y quedar bien con Morena para que lo perdonen a él y a su hermano Harold, por lo que planea llevar a cabo un evento regional este domingo en Teteles con la presencia del Secretario de Educación en el estado Melitón Lozano, aprovechando el tema de la revocación de mandato promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay que recordar que en enero pasado su hermano Harold Castro fue suspendido como director del IEDEP campus Atempan y se inició una investigación en su contra por fraude, por la venta de documentación oficial del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla y podría ser inhabilitado para no ocupar cargo público alguno.

Mario Castro impuso a su hermano en la dirección del IEDEP en 2018 para ocultar los malos manejos y abusos de autoridad que cometió el y de ahí se fue de candidato a la presidencia municipal de Tételes de Ávila Castillo, pero al quedar en evidencia la corrupción que dejaron en este instituto busca por todos los medios limpiar su imagen y se quiere colgar de la próxima votación del 10 de abril en que AMLO busca reafirmar el apoyo que sigue teniendo del pueblo, por lo que encontró el pretexto perfecto para organizar un evento regional que además pretende utilizar como plataforma para proyectarse políticamente, ya que quiere ser candidato a diputado local por el distrito de Tlatlauquitepec.

Lo interesante, es saber si el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano, se va a prestar a respaldar a un personaje político que arrastra una estela de corrupción, abuso de poder y de soberbia al que no le interesa otra cosa más que su bienestar político y económico.

¿Melitón Lozano sabrá todos los actos de corrupción que rodean a Mario Castro y a su hermano? en una institución de educación del gobierno del estado. Si no lo sabe será una verdadera lástima que acuda a respaldar a un personaje corrupto cuando el gobernador Miguel Barbosa ha dado muestras claras de que está en contra de estos actos en contra del pueblo.

¿Será que Melitón Lozano se convertirá en el nuevo padrino político de Mario Castro? y si es así, pues estamos fregados, porque contra Mario Castro y su hermano Harold hay acusaciones muy serias de corrupción, abuso de poder y de acoso sexual contra alumnos y alumnas así como venta de calificaciones y documentos oficiales en el IEDEP del municipio de Atempan.

Extraoficialmente se sabe que vendrá a este evento el próximo domingo Erik Cotoñeto, quien también tendría que explicar el respaldo que le podría brindar al presidente municipal de Teteles.

Si viene Melitón Lozano a Teteles, no duden que Mario Castro exprimirá la personalidad del titular de la SEP para bañarse en salud y mandar un claro mensaje que es un protegido de la 4T en Puebla y el claro ejemplo es que el mero mero de la SEP es su amigo y daremos por hecho que los actos de corrupción cometidos por Mario Castro y su hermano Harold quedarán impunes. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?