Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Tlatlauquitepec sin comprobar 17.2 millones de pesos ante la ASE

Ex ediles están en la cárcel, pero Loeza Aguilar se ha librado de ser acusado legalmente


Redacción 29/MAR/2022 22:41

Tlatlauquitepec, Pue.- El alcalde de Tlatlauquitepec, reelecto en 2021, Porfirio Loeza Aguilar, tiene pendiente por solventar ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) un monto de 17 millones 238 mil 324 pesos y a pesar de los malos gobiernos que ha ofrecido se ha salvado de ser acusado formalmente librándose de ser encarcelado como le ha sucedido a otros presidentes municipales que con menos acusaciones de las que enfrenta Loeza Aguilar, estén encarcelados como es el caso del ex presidente municipal de Tehuacán Felipe Patjane que lleva más de dos años tras las rejas.

Lo anterior se deriva de la revisión de su cuenta pública del ejercicio 2019, de acuerdo con el informe de la ASE, la cual arrojó 33 observaciones a diferentes rubros, de las cuales pudo solventar 21. De ese mismo periodo fue acusado el ex edil de Tehuacán motivo por el cual fue detenido.

Sin embargo, el alcalde de Tlatlauquitepec ahora emanado del partido Morena, tendrá que solventar once pliegos de observaciones y cuatro recomendaciones hacia su gestión.

Entre las observaciones se encuentra un monto de 2 millones 502 mil 878 pesos del mes de octubre de 2019 el cual fue pagado a personal contratado de manera permanente, por lo que la ASE solicitó al Órgano Interno de Control que justifique dicho pago.

En obra pública se emitió una observación por 2 millones 267 mil pesos por lo que el actual edil deberá solventar, entre otros aspectos que la obra se encuentre terminada y funcionando de acuerdo a las especificaciones del proyecto.

¿Qué opinas?