Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Manifestación en Cuetzalan por asesinato de niña de 15 años

"Cuetzalan no es mágico, es feminicida" gritaban los manifestantes


Redacción 01/ABR/2022 05:29

Cuetzalan, Pue.- Más de 300 personas principalmente mujeres se manifestaron ayer en Cuetzalan para exigir justicia por el asesinato de la menor de edad Rosa María "N" de 15 años, quien desapareció y fue encontrada sin vida el jueves de la semana pasada. Aprovechando que el edil Gerson Calixto Datolli estaba en el palacio municipal, ya que nunca se encuentra, varias organizaciones realizaron una marcha por las principales calles y una manifestación en el palacio municipal para exigir justicia y mayor seguridad en este pueblo mágico.

Las mujeres reclamaron al alcalde su falta de interés por las necesidades de la población principalmente la seguridad y le reprocharon que nunca se encuentra en la presidencia municipal, ya que cuando algún ciudadano, asociacion o agrupación solicitan audiencia nunca son atendidos porque él nunca se encuentra en el palacio municipal.

Hace una semana fue localizado el cuerpo sin vida, de Rosa María "N", de 15 años de edad, originaria del Barrio de Cuapech quien fue reportada como desaparecida el domingo 20 de marzo y localizado sin vida el jueves 24 de marzo sin que hasta el momento exista algún detenido.

Tras los reclamos de los ciudadanos, el presidente municipal Gerson Calixto, dio un breve mensaje en el que se lavó las manos al argumentar que estuvo al pendiente de este caso y reconoció que no a sido el único que se ha registrado en este municipio y señaló que su única participación ha sido la de exigir al Ministerio Público que esclaresca estos hechos.

Luego de esto se reunió en privado con los familiares de la víctima, pero no respondió a ninguna de las demandas que le externaron en esta manifestación de reforzar la seguridad para evitar este tipo de hechos delictivos.

Los manifestantes exigen justicia por el asesinato de esta menor de edad y calificaron a Cuetzalan como "Cuetzalan no es mágico, es feminicida", consigna que gritaron durante la marcha y la manifestación realizada frente al palacio municipal, inmueble que al final de la manifestación tapizaron con pancartas en las que exigen justicia para Rosa María".

¿Qué opinas?