Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Un depredador social es el que gobierna en Tlatlauquitepec

Porfirio Loeza pone en mal a Morena y sigue jodiendo a los ciudadanos con sus abusos de poder y corrupción


08/ABR/2022 07:17

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Porfirio Loeza Aguilar no sólo es sinónimo de corrupción y abuso de poder en Tlatlauquitepec, sino un depredador social ya que sus acciones no sólo afectan a los habitantes de este municipio sino a los de toda la región, ya que ayer miles de poblanos principalmente serranos sufrieron su incompetencia política al provocar un conflicto social con la comunidad de Tepeteno al no reconocer su autonomía y querer imponerles a su Juez de Paz, por lo que los habitantes de esta comunidad bloquearon la autopista Puebla-Teziutlán para exigir que se les respeten sus derechos.

Porfirio Loeza es un dictador que hace lo que se le antoja sin importarle la sociedad y ayer rebasó límites. Y aquí surge una pregunta ¿Morena lo seguirá apoyando en su nuevo proyecto político de ser diputado local?

Tuvo que intervenir el gobierno del estado para detener este conflicto y hacer entender al ignorante edil que Tepeteno de Iturbude logró su independencia legalmente amparado en la constitución y en las leyes electorales, por lo que ahora el ayuntamiento de Tlatlauquitepec debe respetar este logro ciudadano y se les debe entregar los recursos que les corresponden y dejar que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades y que ellos se organicen como mejor les parezca en la vida interna de esta comunidad.

Loeza Aguilar no puede decirse sorprendido con este logro de los ciudadanos de Tepeteno, ya que él mismo provocó este conflicto y él mismo orillo a los ciudadanos a buscar el amparo de la ley para lograr su crecimiento y desarrollo, ya que en sus cuatro gobiernos Porfirio Loeza a mantenido marginada en todos los sentidos a esta comunidad.

Vamos a esperar a conocer a qué acuerdos llegaron y seguro estoy que le metieron un gol a Porfirio Loeza. Este logro lo deben de festejar todos los habitantes de este municipio, por que por primera vez lo ponen en su lugar y este es un logro de una comunidad indígena que lo único que hizo fue hacer valer sus derechos. Hay otro antecedente de independencia social que se dio en las pasadas elecciones auxiliares, pero eso se lo contaré en una próxima entrega.

Y ya que este sujeto fue cobijado por la 4T, hay le va una noticia a Morena con esa babosada de Andrés Manuel López Obrador de su revocación de mandato que es una reverenda jalada y estupidez. Les contaré que los promotores de la votación del próximo 10 de abril, se están topando con un gran descontento social en Tlatlauquitepec, ya que los ciudadanos hasta los han corrido porque hay una gran inconformidad contra MORENA por haber aceptado a Porfirio Loeza en sus filas aunado al pésimo gobierno que está ofreciendo, pero sobre todo por el abusivo incremento y creación de nuevos impuestos que están aplicando en este municipio y por los conflictos como el de ayer con la comunidad de Tepeteno.

De por sí la votación de la revocación de mandato se vaticina que será un fracaso ahora súmele el gran descontento social que existe en lo que es uno de los sectores más fuertes del partido propiedad del presidente de la república en el pueblo mágico de Tlatlauquitepec. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?