Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Peredo sigue demostrando que tiene el control de Morena


18/ABR/2022 08:29

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Ya pasó una semana desde la votación de la Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador y tras guardar el debido respeto a la Semana Santa es hora de hacer un análisis sobre los resultados de esta votación que para muchos fue una verdadera tomada de pelo a los mexicanos.

Pero los resultados ahí están y fue para demostrar que en el 2024, Morena seguirá siendo la principal fuerza política nacional, sin duda también lo será en Puebla y no se diga en la región de Teziutlán, donde el edil Carlos Peredo, ya demostró que sigue teniendo el control político y sobre todo el control de Morena.

La votación fue excelente, Carlos Peredo salió fortalecido porque de manera natural, después de los resultados electorales donde Morena ganó la presidencia de Teziutlán y las diputaciones tanto local como federal, que fue un compromiso de Carlos Peredo a cambio de la reelección, todos los milagros de Morena en esta zona se le cuelgan al edil teziuteco, porque antes de eso, Morena jamás había tenido tantos triunfos electorales en este distrito y aunque a muchos no les guste fue gracias a Carlos Peredo.

En la revocación de mandato en Teziutlán hubo una votación que supera los 14 mil 600 votos, de los cuales 13 mil 472, fuero a favor de AMLO y, en las elecciones de junio de hace un año en que Carlos Peredo logró la reelección obtuvo una votación de 13 mil 42 votos como candidato de Morena Compromiso por Puebla y Partido del Trabajo.

Lo anterior quiere decir que Carlos Peredo ha logrado afianzar su liderazgo, ya que en la Revocación de Mandato logró sacar a votar a 430 ciudadanos más de los 13 mil 32 votos que logró él, y a favor de que AMLO siga en la presidencia votaron 13 mil 472, es decir 430 votos más que en la elección constitucional del 6 de junio del año pasado cuando se convirtió a través de la reelección en presidente municipal de Teziutlán por cuarta ocasión.

Los resultados respaldan, fortalecen y posicionan a Carlos Peredo Grau como el mejor activo político de Morena en Teziutlán y la región.

Los que se dicen verdaderos morenistas, seguidores y adoradores del mesías nunca han logrado nada bueno a favor del partido propiedad de AMLO ni a favor de la 4T, por eso Carlos Peredo es y seguirá siendo más morenistas que los morenistas, porque políticamente vale más para Morena que los verdaderos chairos y por eso el gobernador Miguel Barbosa tiene en Carlos Peredo a su mejor líder y operador político no sólo en Teziutlán sino en todo el distrito local y federal y esta fuerza será de gran utilidad en las elecciones del 2024. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?