Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil pide módulo de maquinaria y pavimentación de la carretera Tenampulco-El Palmar

Durante la visita del gobernador a Acateno


Redacción 28/ABR/2022 06:18

Acateno, Pue.- La Presidenta Municipal de Tenampulco, Rosa María Garzón, solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta, un módulo de maquinaria pesada para la rehabilitación de brechas y caminos, también pidió que se pavimente la carretera Tenampulco-El Palmar, ya que esta obra de comunicación abonará al desarrollo regional de esta zona del estado de Puebla.

Lo anterior durante la intervención de la presidenta municipal en el acto inaugural de la rehabilitación de la carretera La Margaritas-Acateno-límites con Tlapacoyan, donde la edil aprovechó para solicitar al gobernador estas dos obras de gran importancia para la población de Tenampulco.

Aqui gradeció al gobernador los apoyos y obras qué ha hecho llegar a Tenampulco, pero recalcó la importancia del módulo de maquinaria para mantener en óptimas condiciones las brechas y caminos rurales qué los ciudadanos utilizan diariamente para sus diferentes actividades principalmente en la producción del campo y la ganadería.

En cuanto a la pavimentación de la carretera Tenampulco-El Palmar, dijo que esta obra abonará al desarrollo regional de la Sierra Nororiental como una vía para mejorar los organismos de comercialización para el campo y fortalecer con esto la economía local y regional.

Además, dijo que esta carretera es también una puerta de entrada a la región del Totonacapan, acortando distancias a la zona arqueológica más representativa de El Tajíny a las autopistas principales de esa región como la México-Tuxpan.

Rosa María Garzón, agregó que con la pavimentación de esta carretera se beneficiará a más de 30 mil habitantes de Puebla pero también de Veracruz, generando con esto oportunidades de crecimiento para Tenampulco y otros municipios como Ayotoxco, Acateno, Hueytamalco y Cuetzalan entre otros.

¿Qué opinas?