Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Nuevo viaje Internacional de la edil de Hueyapan con recursos públicos

En menos de un año ya realizó dos viajes fuera del país, uno a Roma, Italia, al vaticano y el de hoy a Washington en Estados Unidos para celebrar el desfile del 5 de mayo


05/MAY/2022 09:55

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- La presidenta municipal de Hueyapan Pascasia Cecilia Jaime Lino, realizó su segundo viaje internacional a cargo del erario público, el primer viaje fue al Vaticano a visitar al Papa Francisco a menos de dos meses de estar en el poder, lo que causó indignación entre la población. Hoy su viaje es a Estados Unidos para conmemorar en la unión americana la batalla de Puebla del 5 de mayo de 1862.

Desde que llegó al poder como candidata de la alianza PT, Nueva Alianza y con el apoyo del PRI y del PAN, Pascacia Cecilia Jaime Lino, se ha preocupado más por disfrutar de viajes internacionales de placer a cargo del erario público que por mantener la gobernabilidad de Hueyapan que esta sumida en inseguridad, falta de servicios y un gran descontento social porque no ha cumplido los compromisos que contrajo con la población.

Al inicio de su gobierno fue exhibida por vender los cargos en el ayuntamiento, desde empleos de barrendero hasta direcciones, cargos qué ofrecía entre dos mil y diez mil pesos qué tuvieron que pagar sus propios seguidores que la apoyaron en campaña, para lograr tener un cargo dentro del ayuntamiento de Hueyapan.

Su primer viaje Internacional fue a menos de dos meses de su gobierno y fue al Vaticano en Roma, Italia para entregarle al Papa Francisco artesanías hechas en Hueyapan, este es un viaje que siempre han realizado las artesanas de este municipio solas, pero en esta ocasión la edil decidió quitarles reflectores y ser ella quien entregue las artesanías al máximo representante de la iglesia católica en el mundo.

El segundo viaje fue exhibido por la Secretaría de Economía del estado de Puebla, Olivia Salomo, quién presumió en sus redes sociales la imagen con Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien viajó a Washington como invitada de honor de la Casa Blanca y con ellas viaja la edil de Hueyapan Pascacia Cecilia Jaime Lino.

Como siempre los de la 4T metiendo las patas y, seguro estoy que para defenderse de esta burrada, saldrán los voceros a defenderla, argumentando que ella pago su viaje. El problema no es ese, sino que los ciudadanos la eligieron para gobernar, para gestionar y para atender las necesidades de la población, lo que por supuesto no esta haciendo la edil de Hueyapan qué a pesar de pertenecer a la 4T no respeta ninguno de los preceptos de Andrés Mamuel López Obrador de no mentir no robar y no traicionar.

Este señalamiento no es misoginia como lo querrán hacer parecer, porque eso hacen cada que se les toca con el petalo de una flor, tampoco es violencia política en razón de género como siempre lo argumentan. Simplemente que los gobernantes emanados de Morena y sus aliados deben ser mucho más responsables en la encomienda que les dio el pueblo. Porque los ciudadanos tenemos otros datos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?