Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Tlatlauquitepec se burla de la gente

Tras diez años por fin cumplirá un compromiso con los betuneros


24/MAY/2022 08:01

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- No sé ni como empezar esta columna, porque es una verdadera vergüenza lo que les voy a comentar del Joan Sebastián de Tlatlauquitepec, sí del Porfirio Loeza Aguilar. Y es que resulta que casi debemos de dar gracias a dios que ha sido presidente municipal de este Pueblo Mágico en cuatro ocasiones para que pueda cumplir sus promesas y compromisos con la población.

Resulta que el grupo de betuneros de este municipio. Mejor conocidos como "boleros", que son los que limpian o lustran el calzado (zapatos) tuvieron que esperar diez años para que Loeza Aguilar les entregue unas sillas de trabajo para realizar su labor diaria.

Lo vergonzoso no es la promesa, sino que los lustradores de calzado recibirían este equipo, pero pagado por ellos mismos, ya que les cobraron cerca de tres mil pesos en el primer año de gobierno del segundo mandato de Porfirio Loeza, es decir hace diez años en el 2012, poco antes de la feria de septiembre dedicada al mes patrio.

¿Se imaginan?, si los betuneros no hubieran pagado este equipo y se los hubiera prometido el Joan Sebastián, nunca les llegaría dicho apoyo. El caso es que por fin les avisaron que aproximadamente en un mes y después de una larga espera de diez años por fin tendrán en sus manos la silla para atender a sus clientes.

En aquel entonces Porfirio Loeza estaba en el poder por segunda ocasión, él en persona habló con los "boleros" y les dijo que era necesario, al ser este municipio un Pueblo Mágico, que tuvieran equipo de trabajo nuevo para no manchar la imagen visual y que los visitantes y turistas disfrutarán más los servicios que se ofrecen en este municipio.

Para ello les dijo que el costo de la silla de trabajo seria de casi tres mil pesos y les entregaron un recibo por el dinero. Para esto Porfirio Loeza les dijo que el encargado de esta acción sería el comandante de la policía municipal, Juan Carlos Aguilar Valderrabano, quien por cierto en este cuarto gobierno de Loeza Aguilar nuevamente es el comandante de la policía. Los lustradores de calzado aceptaron y pagaron, aunque se les hizo raro que el comandante fuera el encargado de esta acción, ya que él es herrero y no carpintero, y el edil les dijo que las sillas serian de madera.

Desde ese entonces a la fecha han pasado diez años. Porfirio Loeza terminó su segundo mandato sin entregar las sillas, de ahí vino otro presidente y luego sorpresivamente Porfirio Loeza regresó al poder a ejercer su tercer periodo (2018-2021) y aunque no lo crea se le olvidó durante tres años la entrega de las sillas, de ahí logró la reelección el año pasado para el periodo 2021-2024 y gracias a dios por fin de acordó del compromiso qué tiene con los betuneros y ya les mandó a avisar con el comandante Juan Carlos Aguilar Valderrabano que en un mes aproximadamente por fin les entregarán sus sillas de trabajo.

No me quiero imaginar, que otros compromisos hizo en su primero, segundo y tercer periodo que no a cumplido y los que va hacer en su cuarto mandato y que no logre cumplir, porque querrá regresar nuevamente al poder, porque es tan grande su compromiso con Tlatlauquitepec qué no permitirá qué ninguna de sus promesas se queden sin cumplir, jajajaja.

Por cierto, se me olvido decirles que, como cereza del pastel, Porfirio Loeza les incrementó los impuestos a los betuneros, y es que antes pagaban 240 pesos mensuales por derecho a realizar su labor y el muy ambicioso ahora les cobra 360 pesos. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?