Hora
Sábado
20 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

La manipulación del sector educativo para posicionar a un aspirante de Morena


31/MAY/2022 06:08

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- No es ningún secreto que el estado siempre ha manipulado las instituciones para beneficiar al partido en el poder y, por supuesto que Morena no es la excepción. Es más, el partido de AMLO es una versión mucho muy mejorada del PRI y del PAN tanto en lo estratégico electoral como en lo corrupto.

Resulta que todo el sector educativo del estado de Puebla está siendo ocupado para posicionar al que se dice es el haz bajo la manga del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que sea el candidato de Morena al gobierno del estado en el 2024.

Como comúnmente se le decía el delfín, en la era prianista y no es otro que el Secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, quien es el verdadero gallo del mandatario poblano para sucederlo en el poder en las elecciones del 2024.

Pues a nivel estado todos los trabajadores del sector educativo tienen la indicación, por no decir orden, de compartir todo lo que en redes sociales sale de este funcionario de la 4T en Puebla. La intensión es posicionarlo en el ánimo de los poblanos, ya que es el gallo del gobernador para las próximas elecciones.

Lo más absurdo es que lo hacen de una manera más descarada qué como se hacía en el anterior régimen y que en el “nuevo sistema político de México” qué es la mal llamada Cuarta Transformación (4T), los dinosaurio como se le decía a los viejos priistas que hoy atiborran las filas del Movimiento de Regeneración Nacional no han cambiado el fondo ni las formas, seguimos exactamente igual, nadamas que con otros datos.

Esta acción de obligar a los trabajadores, docentes y personal de apoyo del sector educativo a apoyar a la fuerza las aspiraciones políticas del titular de la SEP, es por medio de mensajes y correos donde les piden evidencias como captura de pantalla y hasta hora de entrega les dan, y esti ya hartó a los trabajadores de varias instituciones educativas del estado.

Lo peor del caso es que los directivos de instituciones educativas de varios niveles están rebasando límites, ya que han llegado a la amenaza y al hostigamiento laboral contra los docentes, cuando su única función es la enseñanza y no estar compartiendo las actividades del titular de la SEP.

Quienes no se someten a estas indicaciones primero sufren el recorte en sus horas de clase lo que afecta su ingreso y de ahí vienen otro tipo de presiones, hasta llegar al despido en el caso de las instituciones de nivel superior donde no hay plazas o al cambio de escuela o plaza en el caso de los docentes qué pertenecen al SNTE.

¡Vaya cambio que estamos viviendo! En la era de no mentir, no robar y no traicionar. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?