Hora
Miércoles
24 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Renuncias voluntarias de delegados por ruptura entre Barbosa y Cotoñeto

Por posible designación de Melitón Lozano como abanderado de Morena


01/JUN/2022 06:04

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Una verdadera revolución y oleada de despidos obligados se dieron ayer por la posible designación anticipada de Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP estatal, como candidato de Morena al gobierno del estado. Esto se dio tras la ruptura entre el gobernador Miguel Barbosa y uno de sus principales operadores políticos, Eric Cotoñeto.

La revolución se dio al interior del equipo cercano del mandatario donde varios se opusieron a la posible imposición de este secretario, quien no ha logrado convencer al equipo, para que se sumen a su proyecto político.

Las renuncias voluntarias se dieron en las delegaciones del DIF estatal, SEP, Bienestar y Gobernación y seguro estoy que seguirán cayendo más cabezas de estas y otras delegaciones por oponerse a esta posible designación que no está gustando prácticamente a nadie.

Esto se está dando entre los seguidores de Eric Cotoñeto Carmona, quien está provocando el divisionismo en el equipo barbosista. Como quien dice le está jugando las contras al mandatario poblano, porque seguramente tiene a su propio gallo, por eso el corte de cabezas qué inicio el día de ayer y durante el resto de la semana van a continuar. Su único pecado ser afines a Cotoñeto.

Pero independiente de esto, se da el divisionismo porque Melitón Lozano no suma, al contrario, divide y eso es delicado para que Morena logre retener la gubernatura poblana.

Las renuncias se están dando a nivel estado y las regiones de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla no son la excepción. Sin duda esta es una mala decisión, porque como ya dije, Melitón Lozano en lugar de sumar divide y las consecuencias las va a pagar Morena en las elecciones del 2024. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?