Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Que se cuiden los seguidores de Armenta, porque también están relacionados con Cotoñeto

Además del edil de Cuetzalas muchos otros saldrán raspados


03/JUN/2022 09:47

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- La ola expansiva del rompimiento entre el gobernador Miguel Barbosa y su principal operador político durante más de 20 años, Eric Cotoñeco Carmona, está alcanzando a muchos actores políticos y, aunque no lo crean, los aplaudidores del Senador Alejandro Armenta también están saliendo raspados.

Ayer lo vimos con el presidente municipal de Cuetzalan Gerson Calixto, quien en calidad de mientras ya debe explicaciones por participar en un proyecto de viviendas con una empresa que ha defraudado a familias de escasos recursos con la promesa de tener su propia casa y en este negocio era socio con Eric Cotoñeto.

Gerson Calixto de una o de otra manera siempre se ha visto involucrado en asuntos muy delicados, recientemente se le vinculó al pago de dinero a diputados locales para que aprobaran sus cuentas públicas, algo que aunque desmintió, no quedó nada claro y bien dicen que cuando el río suena es porque algo lleva.

La mejor prueba de que tuvo vínculos con Cotoñeto son los resultados de la votación en la revocación de mandato, ya que Gerson Calixto, trabajó a favor de Morena por petición de Cotoñeto logrando una votación histórica de nueve mil 738 votos a favor de AMLO, que fueron más votos de los que él mismo obtuvo en la reelección de hace un año, ya que como candidato del PRI y PRD obtuvo ocho mil 754 votos. Entonces, ¿Gerson es amigo de Cotoñeto? Pues claro que si, por eso ya tenían planeados negocios de construcción de viviendas que tras la caída de Cotoñeto, el negocio se vino abajo.

Esta es una situación muy grave para el edil de Cuetzalan, ya que se abrió la caja de pandora donde quedó al descubierto la corrupción en todo el Interior del estado que estaba operando Cotoñeto en complicidad con presidentes municipales y delegados de varias dependencias como la SEP, DIF, Gobernación y Bienestar, donde casi todos los delegados de estas dependencias tuvieron que poner su renuncia voluntaria y están bajo investigación. Aunque esto último no se los han informado de manera oficial, pero están bajo la lupa, no lo duden.

Otro edil que podría estar involucrado en la corrupción de Eric Cotoñeto es el presidente municipal de Zacapoaxtla, Evelio Navarro así como el de Libres Armando Ruíz Solís, junto con el de Cuetzalan que son seguidores del Senador Alejandro Armenta. La información está fluyendo de manera anónima y muchos ediles, así como funcionarios y no duden que hasta diputados locales caigan por estar involucrados con Cotoñeto.

No hay que olvidar que otras secuas edil relacionado con Eric Cotoñeto es el de Teteles de Ávila Castillo, Mario Castro Jiménez, quien recientemente mostró su poder a Cotoñeto y al titular de la SEP, Melitón Lozano en un evento regional para promover la revocación de mandato, donde varios ediles estuvieron presentes y no duden que ahí se hayan relacionado con Cotoñeto para hacer negocios turbios.

Mañana sábado el gobernador Miguel Barbosa estará en Teziutlán y muchos de los ediles con los que hablará qué son más de 20, seguramente pedirán perdón o disculpas al mandatario, pero eso no los va a eximir de responsabilidades. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?