Hora
Jueves
28 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Hueytamalco protege a policías acusados de acoso sexual


Redacción 14/JUN/2022 06:55

Hueytamalco, Pue.- Pobladores y policías municipales denunciaron que el Presidente Municipal de Hueytamalco, el panista, Joaquín De la Rosa, está protegiendo a dos policías acusados de acoso sexual y hostigamiento laboral, ya que a pesar de existir denuncias, el edil no los ha cesado para que respondan por estas acusaciones y denuncias en su contra. Lo único que hizo el edil fue bajar de rango al comándate, uno de los implicados en estas acusaciones, pero sigue fungiendo como elemento de la corporación.

Contra este policía existe una carpeta de investigación con el número CDI:FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUEYTA-I/004062/2022, debido al hostigamiento que ejercía en contra de sus propias compañeras, cuya copia, obra en poder de este medio de comunicación.

Hace un mes aproximadamente, los uniformados de la Policía Municipal, se manofestaron contra Montiel Espinoza y exigieron al edil Joaquín De la Rosa que lo destituyera, y aunque lo retiró de la titularidad de la Dirección de Seguridad Pública, lo mantuvo como elemento, pese a la carpeta de investigación que tiene en su contra.

También señalan a Abel Flandes “N”, jefe de grupo de la Policía Municipal, ya que aseguraron que también demerita la labor policíaca; ambos, indicaron en el documento, vulneran la seguridad pública, incitan al desorden dentro de la institución, y ejercen hostigamiento laboral en contra del resto de los elementos y subordinados.

Por su parte, la población lamentó que Joaquín De la Rosa no esté interesado en la seguridad de Hueytamalco, lo que ha desatado una ola de delitos, situación que ha provocado que este municipio sea considerado como uno de los focos rojos de la región.

¿Qué opinas?