Hora
Viernes
26 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Edil de Tlatlauquitepec podría ser acusado de actos anticipados de campaña y desvío de recursos

Realizó festejo millonario a maestros con recursos públicos para promoverse políticamente


16/JUN/2022 06:52

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- El colmo del cinismo, es utilizar recursos públicos para realizar un festejo a maestros no de Tlatlauquitepec, sino de toda la región, para promocionarse políticamente y, es que el Porfirio Loeza busca ser candidato a diputado local en las elecciones del 2024 por su nuevo partido que es Morena.

El edil organizó el evento como si fuera un acto particular, ya que lo hizo en una de sus propiedades y entre su ambición podría estar cometiendo un delito electoral, que sería un acto anticipado de campaña, pero además podría ser acusado de desvío de recursos, ya que los recursos públicos deberían ser destinados para el bienestar de los tlatlauquenses y no para los serranos en general.

Sin duda este fue un acto político para contactarse con los maestros de toda la región y con sus líderes para que llegado el momento le brinden su apoyo. No por nada Loeza Aguilar echó la casa por la ventana regalando en este acto dos automóviles último modelo, infinidad de electrodomésticos y animales como caballos, bovinos, corderos y hasta un viaje a Cancún.

Vaya manera de despilfarrar los recursos públicos. Si bien los maestros se merece un gran festejo del Día del Maestro, este debió ser para los profesionales de la educación de Tlatlauquitepec, ya que cada ayuntamiento le organiza un festejo a todos los docentes y trabajadores del sector educativo donde son agasajados con comida, bebida, premios y rifas, algunas de verdad de envidia porque se llevan grandes premios entre los más codiciados automóviles y hasta premios en efectivo.

No hay duda alguna que el festejo, retrasado, porque lo hizo hasta un mes después, fue para promoverse y posicionarse políticamente, porque todos saben que quiere ser diputado local por Tlatlauquitepec vía Morena, por eso la urgencia de reunir a los maestros de toda la región y agasajarlos con recursos públicos qué debían ser utilizados para los tlatlauquenses y no para los serranos en general.

Este evento y despilfarro de recursos públicos fue no sólo para festejar a los maestros sino para congraciarse con los líderes magisteriales para comprometerlos a apoyarlo en las elecciones del año 2024.

Entre los invitados y ganadores de los jugosos premios destacan maestros de las regiones de Libres, Zacapoaxtla, Huehuetla y Teziutlán entre muchos otros municipios de la región que forman parte del distrito de Tlatlauquitepec. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?