Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

“La Sagrada Familia” de Juan Cordero se quedará en Teziutlán: Mercedes González Molina

Será exhibida con obras y objetos de artistas y teziutecos ilustres en el “Gran Señorío”


Redacción 27/JUN/2022 22:31

Teziutlán, Pue.- La Perla de la Sierra ya cuenta con una obra original del pintor teziuteco Juan Cordero, denominada “La Sagrada Familia”, la cual será exhibida en el “Gran Señorío” que próximamente abrirá sus puertas al público en general.

Esta obra se quedará de manera definitiva en Teziutlán para honrar la memoria de este ilustre teziuteco que le dio fama mundial a este municipio.

Dio a conocer lo anterior la empresaria Mercedes González Molina, al presentar esta obra durante el taller denominado “Diálogos por la Conservación Patrimonial desde las Instituciones y la Ciudadana” que fue presidido por Manuel Villarruel Vázquez, Director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla.

Esta obra original estaba en manos de un grupo de coleccionistas privados que le dieron la confianza a “Casa Mixtli” de poder adquirirla para que sea patrimonio de Teziutlán. Esta obra será presentada de manera oficial en próximas fechas y estará en exhibición permanente para que los teziuteco puedan disfrutarla.

Además de esta obra, en el “Gran Señorío” se exhibirán obras de otros artistas así como objetos de ilustres teziutecos como Vicente Lombardo Toledano y Manuel Ávila Camacho entre otros más.

En este evento organizado por el INAH, se presentó el proyecto de rescate del barrio del Carmen el cual se implementará en coordinación con los tres niveles de gobierno en conjunto con asociaciones civiles de Teziutlán.

¿Qué opinas?