Hora
Viernes
29 de marzo de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Carlos Herrera inaugura pozo que surtirá de agua a cinco mil habitantes de cuatro comunidades de Atempan


Redacción 11/JUL/2022 06:48

Atempan, Pue.- Con una inversión superior a los ocho millones de pesos del gobierno federal, estatal y municipal, se realizó la perforación de un pozo profundo para extraer agua potable en beneficios de cinco mil habitantes de cuatro comunidades de Atempan. El presidente municipal, Carlos Herrera González, al inaugurar esta obra, destacó la importancia de este sistema múltiple de agua potable que dotará del vital líquido durante los próximos 50 años a los beneficios.

Ante cientos de habitantes de las comunidades beneficiadas que fueron San Diego, El Cuatro, Tanhuixco y Tezhuatepec, el edil dijo que su gobierno se a destacado por construir obras sociales y no de relumbrón cómo lo hicieron los anteriores presidentes municipales y es que señaló que sus dos administraciones se han distinguido por atender las verdaderas demandas sociales como agua potable, drenaje y electrificaciones que son para beneficio directo de los atempanenses además de otras acciones para mejorar su calidad de vida en materia de vivienda, vialidades, salud, deporte, seguridad, educación y diversas obras públicas y acciones sociales que han logrado que los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida.

Destacó que las comunidades beneficiadas tenían cerca de dos décadas sin contar con el vital líquido, ya que lo obtenían trasladándolo desde grandes distancias, caminando, en animales de carga o en transporte y hoy gracias al gobierno de Miguel Barbosa Huerta este pozo de agua fue una gran realidad, por lo que agradeció al gobierno del estado de Puebla, por haber aprobado esta obra de gran sentido social para miles de atempanenses.

Esta obra tuvo un costo superior a los ocho millones de pesos con inversión del gobierno federal a través de Conagua, del gobierno del estado e inversión municipal. El pozo tiene una profundidad de 135 metros y para su operación el gobierno que encabeza Carlos Herrera González absorberá los gastos del operador de las bombas para distribuir el vital líquido y pagará el consumo de energía eléctrica. A cambio el edil pidió a los beneficiarios que cuiden el agua, que reparen fugas y que tengan una buena red de distribución dentro de sus viviendas para evitar el desperdicio del vital líquido.

Carlos Herrera, dijo que está es una obra de gran trascendencia y no de relumbrón, "es una obra que ven las familias cuando le abren a la lleve en sus casas, cuando ven que tienen agua las 24 horas del día y el gran impacto de los más de cinco mil beneficios que ya reciben el beneficio del vital líquido de este pozo de San Diego".

¿Qué opinas?