Hora
Jueves
25 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Manifestación contra edil de Tlatlauquitepec por violación y asesinato de una mujer

Se habla de varios feminicidios qué han sido ocultados por las autoridades para proteger la imagen de Porfirio Loeza


Redacción 11/JUL/2022 09:08

Tlatlauquitepec, Pue.- De corrupto, asesino y pedófilo calificaron al edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, durante una manifestación de mujeres para exigir justicia por un feminicidio en la comunidad de Chicuaco, la víctima fue violada y privada de la vida hace aproximadamente un mes.

Ante la falta de justicia para esclarecer este asesinato que fue ocultado por las autoridades ministeriales para proteger la imagen del edil, este domingo un grupo de mujeres realizaron una marcha y se manifestaron en la plaza principal de este municipio donde acusaron al edil de entorpecer las investigaciones y de tener al municipio sumido en la inseguridad.

Antonia “N” mujer de la tercera edad fue asesinada en su domicilio en la comunidad de Chicuaco y ante la falta de justicia y lo lento de las investigaciones familiares y vecinos de la víctima así como de un grupo de mujeres exigieron justicia y exhibieron el mal gobierno de Porfirio Loeza en materia de seguridad pública.

La manifestación se realizó ayer domingo y las mujeres portaban pancartas exigiendo justicia, mayor seguridad y exhibieron al edil Porfirio Loeza de no actuar para detener los feminicidios.

Extraoficialmente y de acuerdo a versiones de habitantes, en este municipio se han cometido otros feminicidios, el más reciente en la comunidad de Tepantzol y se habla de al menos cinco mujeres asesinadas en lo que va de este año. Todos estos casos han sido ocultados por las autoridades ministeriales por intervención del edil Porfirio Loeza Aguilar, ya que bajo amenazas obligan a los familiares a quedarse callados y como los casos se han registrado en las comunidades más alejadas es difícil que los pobladores puedan tener algún tipo de ayuda o asesoría.

¿Qué opinas?