Hora
Martes
23 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Gobierno de Xiutetelco apoyará a familia de joven desaparecida desde el 2020

Durante ni gobierno no se permitira la impunidad: Baltazar Narciso Baltazar


Redacción 11/JUL/2022 18:57

Xiutetelco, Pue.- En Xiutetelco no se permitirá la impunidad, aseguró el presidente municipal, Baltazar Narciso Baltazar, al reunirse con familiares de la joven Monserrat Murrieta Alberto, desaparecida desde el 23 de febrero del 2020 y que fue un caso que no contó con el apoyo de la pasada administración para dar con su paradero.

El edil aseguró que este caso no quedará pendiente y que su gobierno brindará todo el apoyo a la familia para lograr esclarecer esta desaparición. Este lunes, el munícipe puso a disposición de familiares de la joven, el equipo jurídico de la presidencia municipal, a fin de dar acompañamiento y trabajo permanente hasta resolver el caso.

Baltazar Narciso destacó que “la actual administración se diferencia por la atención humana y empática con todas y todos, por lo tanto, sin importar que esta situación no se suscitó durante nuestra administración, es obligación atender esta problemática”.

Comentó que el respeto y la legalidad debe ser una constante durante su gestión y refirió que se trabajará a profundidad para resolver el caso que desafortunadamente se había dejado al garete desde la pasada administración municipal. Baltazar Narciso Baltazar, refirió que se analizará y dará seguimiento al tema, para conocer los avances que se tengan y detallar qué es lo que se ha logrado hasta el momento.

Lamentó que a esta fecha no se haya dado solución y no se haya localizado a la joven Montserrat, ya que es un hecho que no debe quedar pendiente, sino que por el contrario debe atenderse con la mayor celeridad, sobre todo para conseguir la tranquilidad y dar justicia al tema que claman familiares, amigos y la sociedad en el municipio.

Tras adelantar que se coordinarán esfuerzos con autoridades estatales encargadas de la impartición de justicia, el edil refirió que se trabajará en el tema, dando seguimiento al indicio de que la joven fue vista por última vez en la localidad de Xaltipan, el 23 de febrero del 2020.

¿Qué opinas?