Hora
Viernes
19 de abril de 2024
S O L O   I N F O R M A C I Ó N   D E   P R I M E R   N I V E L

Porfirio Loeza guarda silencio ante reclamo de justicia por feminicidio en Tlatlauquitepec


12/JUL/2022 08:01

Alberto Rojas Martínez, Columna ENFOQUE PRIVADO.- Ni un solo pronunciamiento a hecho el edil de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, ante el reclamo de justicia por el asesinato de una mujer que fue abusada sexualmente y encontrada sin vida con huellas de violencia en varias parte del cuerpo.

Antonia Parra “N” de 47 años fue encontrada sin vida en la comunidad de Chicuaco luego de salir de su casa el mes pasado y localizada sin vida horas más tarde en la misma comunidad. Ante la falta de justicia un grupo de mujeres realizó una marcha por las principales calles de Tlatlauquitepec y una manifestación en la plaza principal de la ciudad donde exigieron justicia y mayor seguridad para la población en general.

En esta manifestación mostraron la ineptitud del presidente municipal Porfirio Loeza Aguilar, quien ha mantenido al municipio sumido en la inseguridad desde hace varios años. Exhibieron la corrupción con la que gobierna y su falta de empatía con los problemas sociales, caso concreto este feminicidio que es el número 50 que se comete en el estado de Puebla en lo que va de este año.

La irresponsabilidad de Porfirio Loeza llega a tal grado en este feminicidio que no a brindado apoyo alguno a la familia, incluso los comentarios que hacen en las redes sociales del ayuntamiento sobre este feminicidio son borrados de manera inmediata con lo que se demuestra el desinterés del edil por atender estos casos.

El clamor de justicia se da también por el temor de que el asesino o asesinos al andar libres vuelvan a cometer otro acto de violencia contra otras mujeres. Por lo que es imperante qué Porfirio Loeza deje de pensar en su futuro político y ya se ponga a trabajar en beneficio de la población. Hasta la próxima.

¿Qué opinas?